Aunque comprende la decisión de Thiago Alcántara

Tello: "No quiero escuchar ofertas, quiero triunfar en el Barça"

Cristian Tello atendió a los medios de comunicación al final de la sesión matinal de entrenamiento del Barça

J.M. DÍAZ

A Cristian Tello no se le pasa por la cabeza ir cedido o traspasado. Por el momento, el delantero blaugrana quiere asentarse en la primera plantilla del Barça y arañar minutos en la dura competencia con los Neymar, Messi, Pedro y compañía.

Así lo explicó Cristian durante su comparecencia ante los medios de comunicación. "Soy muy consciente de que estoy en el mejor equipo del mundo y de los jugadores que hay en él, pero espero que con esfuerzo iré ganando más protagonismo".

Tello ha admitido que hasta él, vía representante, han llegado ofertas para que deje el Barça, pero no ha querido saber nada de ellas. "Mi representante está en conversaciones con el club" para la renovación, "pero solo sé que toda va por buen camino. Mi ilusión es seguir aquí y mi obsesión es triunfar aquí. Por eso no he querido escuchar ninguna oferta", resumió.

Lejos de venirse abajo por la llegada de Neymar da Silva, Tello aseguró que está dispuesto a ganarse un lugar en la plantilla. "Sí, estoy  preparado para competir con Neymar. Tanto con él, como con el resto del equipo". Repitió que los considera "los mejores del mundo, pero tendré que trabajar al máximo", para ganar protagonismo.

RESPETA LAS DECISIONES DE VILANOVA

En los momentos decisivos de la última campaña, coomo fue la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, Tito Vilanova decidió que no jugara ni un minuto. Aunque hubo debate entre los mediso y la afición al respecto, Cristian no le reprocha nada al técnico. "Las deciciones del míster son respetables y si no jugué ni un minuto fue su decisión, no por eso me voy a plantear irme este verano. Cada año me veo con más experiencia, más preparado y aunque la competencia es dura me gusta el reto".

Como ya hizo Leo Messi antes, evitó opinar sobre la polémica entre Titoilanova y Pep Guardiola. "La plantilla está al margen de las cosas que han pasado, ellos dieron su opinión, y el partido contra el Bayern lo vemos como uno más de pretemporada aunque es verdad que será más exigente".

Igualmente, valoró en positivo la decisión de Thiago Alcántara de dejar el Barça por el Bayern aunque su apuesta sea diferente. "La de Thiago es su decisión, muy respetable. Le doy la enhorabuena y le deseo lo mejor porque el Bayern ha hecho un fichaje espectacular".

Y resaltó la calidad de Isco e Illarramendi, los dos sub'21 españoles fichados por el Real Madrid con los que compartió selección este verano. "He jugado con ellos en el europeo y son muy buenos, le darán un salto de calidad", concluyó.