De Telegraaf: Wijnaldum será el primer fichaje de Koeman en el Barça

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

Georginio Wijnaldum se convertirá en el primer fichaje de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona según asegura el diario neerlandés 'De Telegraaf', a pesar de que hay más clubes interesados en contratar al internacional 'Oranje'.

El acuerdo entre Wijnaldum y el Barça estaría casi cerrado, tal y como <strong>SPORT.es </strong>asegura este miércoles. 'De Telegraaf' lo ratifica aunque todavía estaría pendiente de los últimos detalles. El club catalán estaría dispuestos a cumplir las peticiones del futbolista y del Liverpool, su actual club, cuyo traspaso rondaría entre los quince y veinte millones de euros.

Wijnaldum firmaría por tres temporadas con el Barça, y el contrato incluiría una campaña opcional. El Liverpool no le ofrecía más de dos años, y esto habría bloqueado las negociaciones para la prórroga de su contrato con el club de Anfield.

El internacional holandés, con un año por delante con los 'Reds' quiere que su situación se despeje rápidamente para saber con certeza cuál es su futuro profesional.

Pese a todo, el traspaso todavía no se habría cerrado de manera definitiva. según 'De Telegraaf' Wijnaldum tiene ofertas de la propia Premier League, de la Serie A y de la Bundesliga.

Otro detalle que podría retrasar el cierre del traspaso es que el internacional holandés no puede abandonar esta semana la concentración de la selecciónd e lso países Bajos, que tiene dos compromisos de la UEFA Nationals LeagueUn factor que complica la situación es el hecho de que Wijnaldum no puede salir del campo de entrenamiento de Orange esta semana para un examen médico debido a las actuales medidas de corona.

Wijnaldum, de 29 años, jugó en el Sparta, Feyenoord, PSV, Newcastle United y Liverpool, con los que ganó la Champions League y la Premier League. Si se concreta su fichaje por el Barça, Koeman tendrá acceso a su exitoso tándem Wijnaldum-Frenkie de Jong la próxima temporada.