Dest: Acuerdo con el Ajax, faltan los detalles con Sergiño

Sergiño Dest, las claves de su fichaje

Las claves del posible fichaje de Sergiño Dest / Marta Fernández

SPORT.es

El diario neerlandés 'De Telegraaf' confirma en su edición de este domingo que Sergiño Dest jugó sus últimos minutos de juego con el Ajax de Ámsterdam en su triunfo frente al Vitesse (2-1) el sábado por la noche.

El acuerdo entre los clubes es total y, a falta de pulir detalles con el futbolista, el lateral derecho norteamericano llegará a Barcelona este lunes por la mañana según pudo confirmar Sport para cerrar los últimos detallles de su contratación por el FC Barcelona y convertirse en el cuarto refuerzo de la plantilla de Ronald Koeman para la campaña 2020/21.

Sergiño Dest, de 19 años, disputó la recta final del encuentro de la Eredivisie entre el Ajax y el Vitesse y al final del mismo se despidió de sus compañeros consciente de que había vivido su última jornada como futbolista 'ajacied'.

De esta manera, el Barça se adelanta al Bayern Múnich que estuvo muy cerca de cerrar su fichaje. Sin embargo, los deseos de Dest por endundarse de blaugrana y las negociaciones con Marc Overmars, el máximo responsable deportivo del Ajax que aceptó las condiciones que puede ofrecer el club catalán, permitieron este giro.

Barcelona y Ajax han llegado a un acuerdo de traspaso tras las últimas negociaciones del sábado con unas cantidades que se cifran en unos 20 millones de euros fijos, a los que se añaden una serie de variables por diferentes conceptos.

Pese a todo, lo que habría sido especialmente relevante es que el club holandés ha sido flexible a la hora de aceptar las condiciones de pago del Barça, con el que mantiene unas buenas relaciones.

DEST, DETALLES DE TRÁMITE

En cuanto a Sergiño Dest, su parte del acuerdo estaría prácticamente ajustado, a falta de ajustar los últimos detalles que certifiquen su llegada al Camp Nou, y se despidió de la plantilla del Ajax al final del choque contra el Vitesse. El lateral, según Telegraaf, tiene permiso oficial del Ajax para negociar con el Barça los detalles de su contrato.

Ronald Koeman, entrenador del Barça, dejó abierta la puerta a fichajes del equipo en las dos semanas que restan de mercado, con la idea de reforzar las demarcaciones en las que la plantilla tiene más carencias, como la defensa.