Telegraaf: acuerdo cercano entre Ajax y PSG por De Jong

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

SPORT.es

El 'culebrón De Jong' está cerca de resolverse. Sin embargo, mientras el jugador acabar de deshojar la margarita, las especulaciones son múltiples y de todo tipo.

Si 'Catalunya Radio' informaba de una mejora en la propuesta del Barça con un viaje a Amsterdam de la cúpula técnica con Bartomeu al frente, el rotativo holandés 'Telegraaf' asegura este sábado que el PSG se reunió ayer con el Ajax y los representantes del jugador para intentar encarrilar un acuerdo que giraría en torno a los 75 millones de euros.

En esta reunión, que se habría producido al día siguiente de que el Barça se sentara con los agentes del jugador, la entidad parisina se acercó a los 75 'kilos' que pide Marc Overmars por De Jong por medio de Maxwell y Antero Henrique, directores deportivos del club.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Amstel, y se alargó durante horas, pues las negociaciones entre ambas partes duraron prácticamente todo el día, lo que lleva a pensar que el acuerdo entre ambas partes está encarrilado, tal y como el propio medio asegura.

Antes, Thomas Tuchel ya habría hablado telefónicamente con el jugador para transmitirle su total confianza. El medio también asegura que De Jong dio órdenes a sus agentes de cerrar el acuerdo con el campeón de Francia, aunque éste todavía no es total, y en ello residen las esperanzas del Barça. El contrato que ofrece el PSG es de cinco años a partir del próximo verano.

Por otra parte, esta operación no supondría ningún problema para el PSG a nivel de 'Fair Play'. Los franceses están ya convencidos de que no serán sancionados con la expulsión de Europa por la investigación abierta, por lo que Al-Khelaïfi considera que dicho traspaso no supone ningún hándicap para su entidad.