Telecinco y La Sexta 'compartieron' partido

Las dos cadenas dieron el partido en directo y convirtieron el Valencia-Barça en un hecho histórico en la Liga

Resultado al margen, el partido de anoche será recordado por un hecho histórico en el fútbol español: por primera vez dos cadenas generalistas y privadas coincidieron en la retransimisión de un partido de liga. Y es que finalmente Telecinco y La Sexta 'compartieron' retransmisión del Valencia-Barcelona, un precedente que traerá cola. En Catalunya, Comunitat Valenciana y Les Illes Balears, además, se pudo ver también por las autonómicas.

La Sexta y Mediapro ya anunciaron anoche medidas judiciales contra Audiovisual Sports y Telencinco por vender y comprar, respectivamente, unos derechos que no les pertencen en un nuevo capítulo en la 'guerra del fútbol'.

Eso sí, La Sexta y Telencinco no compitieron en igualdad de conciones. La precipitación en la decisión de la cadena de Vasile les obligó a utilizar únicamente tres cámaras ­-una aérea y dos laterales­- y su seguimiento al detalle fue inferior.

Guillermo Amor y Benito Floro fueron los invitados de lujo en contrapartida a los ya habituales comentarios de Valdano y Salinas en La Sexta que, además, dobló en cámaras y efectivos a Telecinco. Ahora, las audiencias dictarán la sentencia.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>