La telaraña del Cádiz atrapó a Memphis

El neerlandés fue titular en Liga por primera vez en este 2022 pero estuvo desacertado y poco participativo

Memphis reclamó un penalti en la primera mitad por carga del 'Pacha'; pese a todo, sigue siendo el máximo goleador del equipo

FC Barcelona - Cádiz | ¿Tuvo que intervenir el VAR? Espino empujó a Memphis dentro del área y quedó impune

German Bona

German Bona

Memphis fue titular en Liga por primera vez en este 2022. La última vez que había saltado en el once había coincidido con el asalto del Betis al Camp Nou, el pasado 4 de diciembre. Después, llegaron las dos lesiones consecutivas y desde su recuperación, Xavi solo le dio la oportunidad en la visita europea del Galatasaray. Tras cinco suplencias consecutivas, entrando en las rectas finales de los partidos, y los problemas musculares que le impidieron jugar en el Ciutat De Valencia, Xavi se volvió a acordar del neerlandés. Pero su participación se quedó en una declaración de intenciones.

Jugó Memphis en la primera mitad donde más le gusta, en la zona del '9' y arrancó motivado. La primera ocasión fue suya cuando todavía no se había cumplido ni el primer minuto de juego. Avanzó metros con el balón y chutó con la derecha, pero salió desviado.

Reclama un penalti del 'Pacha'

La tupida defensa amarilla se le atragantó al de Moordrecht. El exazulgrana Fali le vigiló muy de cerca. Estuvieron tan juntos que hasta se abrazaron al inicio de la segunda mitad. No fue tan efusivo, ni mucho menos, con el colegiado. Memphis cayó hasta en dos ocasiones. En la primera, reclamó penalti del 'Pacha', que le carga. Se estuvo en el suelo más de un minuto, y con el balón en juego, lo que provocó que, camino de los vestuarios en el descanso, comentara la jugada con Jaime Latre, visiblemente enfadado.

Cambio de posición tras el descanso

Aparte de un tacón para Ferran Torres (17'), Memphis Depay perdió un balón peligroso en el 41'. Y poco más. Así que Xavi le puso por la banda izquierda en la segunda mitad y volvió a protagonizar la primera acción, desbordando al joven Raúl Parra.

Mismo momento en el que comenzó a calentar Aubameyang, por lo que Memphis ya debió empezar a olerse su suerte. Y encima, marcó el Cádiz. Ya poco más pudo hacer el neerlandés antes de ser sustituido a la hora de partido, con la sensación de haber desaprovechado la oportunidad. Pese a todo, sigue siendo el máximo anotador de la plantilla azulgrana, con 11 dianas.

En los 61 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Memphis remató en 1 ocasión, dio 25 pases de los que acertó 22 y falló 5, perdió 13 balones, ganó 5 duelos aéreos y fue objeto de 1 falta. Un pobre bagaje.