El Nacional.cat: Teisa retira la demanda contra Neymar y el Barça

Junto a DIS, poseía parte de los derechos del contrato del brasileño cuando jugaba en el Santos

Neymar: "No soy un héroe ni el ídolo perfecto"

Perform

Neymar Junior habría conseguido que la empresa Teisa no siga con la demanda que tenía interpuesta contra él y el FC Barcelona a raíz de su fichaje por la entidad blaugrana, según afirma 'El Nacional'.

Según la citada información, dentro de su estrategia para poder abandonar el PSG y regresar al Barça Neymar estaría realizando todos los movimientos que están en su mano para facilitar al presidente Josep Maria Bartomeu la operación.

Además de sus declaraciones proclamando su pasión barcelonista, o su reunión con el director deportivo del PSG Leonardo Araujo, Neymar también se ha movido en el terreno jurídico.

Teisa, junto con DIS, tenían los derechos de Neymar cuando jugaba en el Santos y desde Brasil, estas empresas pusieron una demanda para reclamar la parte del traspaso que en un principio no habían sido públicas y que entienden que les habían escondido y que les correspondía.

Según 'El nacional', la defensa legal de Teisa en este caso alega presiones muy fuertes desde el entorno Neymar para que se retire del proceso. Y añaden que, al fin y al cabo, la cantidad que les hubiera correspondido en el caso de ganar en el juicio, unos 4 millones de euros, no es tan elevada. 

Este sería uno de los frentes jurídicos que tiene abierto Neymar que además mantenía diferencias con el Barça por la prima de renovación que su padre, Neymar da Silva, no percibió al completo porque el el club interpreta que no se cumplió el acuerdo al forzar su salida al PSG abonando la cláusula de rescisión.