Tebas: "No me siento traicionado por el FC Barcelona"

El Barça dice 'no' al partido en Miami

 El club no quiere disputar el partido ante el Girona en tierras norteamericanas / Perform

Ramón Fuentes

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró muy respetuoso con la decisión del FC Barcelona de renunciar a jugar Miami el derbi del 26 de enero contra el Girona, al no haber acuerdo entre todos los estamentos que rigen el fútbol español.

Tebas fue abordado en la gala del diario 'AS' y dejó muy claro que las relaciones entre LaLiga y el FC Barcelona van a seguir siendo fluídas: "No veo la decisión del Barça como una traición. Desde el primer minuto hemos dicho que era voluntario y la voluntariedad se puede ejercer hasta el último minuto".

Bien al contrario, el presidente de LaLiga agradeció al Barça su predisposición, como agradeció la del Girona: "Claro que me hubiera gustado jugar el 26 de enero, pero tengo que felicitar a los dos clubs, que nos han permitido llegar hasta aquí, porque eso nos va a ayudar de cara al futuro".

Tebas dejó abierta la puerta a que el Barça sea uno de los equipos que juegue en Estados Unidos cuando todo este conflicto se resuelva: "El Barça no se ha descartado y yo tampoco lo descarto. La decisión del Barça es muy meditada; no quiere entrar en conflicto y ha dicho que si hay un acuerdo entre todas las instituciones, contemos con ellos".

"no es una victoria de Rubiales"

El presidente de LaLiga quiso dejar claro que solo ha perdido una batalla: "No creo que sea una victoria de Luis Rubiales, porque lo único que se ha retirado, tras la renuncia del Barça, es la media cautelar que pedía jugar el día 26, pero la demanda sigue adelante para poder jugar un partido fuera de España. Sería malo para el fútbol español una resolución judicial diciendo que no tenemos razón, pero aún no ha habido ninguna resolución judicial".

Tebas negó que el problema fuera de falta de comunicación: "Si el problema es que anunciamos el acuerdo sin contar con la AFE ni la RFEF estaría muy contento, porque eso significaría que jugaremos muy pronto fuera de España. Ahora hablaremos y veremos si el problema era ese o es un problema de dinero o de otro tipo".

El presidente de LaLiga volvió a mostrarse muy crítico con la RFEF: "Lo más extrabagante es que a fecha de hoy no tenemos resolución de la RFEF diciendo que no podemos ir a Miami. Han puesto muchas excusas, desde el independentismo a que no se puede jugar un partido fuera de casa, pero los argumentos aún no han llegado a la mesa".

Tebas descartó un plan B, "porque era un tema que estaba hecho desde hace mucho tiempo" y aseguró no estar decepcionado "a pesar de que llevamos 14 meses trabajando". Y acabó poniendo como ejemplo la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que se jugó el domingo en el Santiago Bernabéu: "Esto no daña la competición, la hace crecer. Tenemos que acabar con el provincianismo"