Tebas explica la fórmula del Barça para fichar a Lewandowski

El presidente de LaLiga no cree que el Barcelona pueda afrontar el fichaje del polaco

Sin embargo, asegura que una posible venda de De Jong podría ser clave

Laporta sobre fichar a Lewandowski: "No es fácil, venimos de una situación económica complicada. La prioridad es sanear la economía"

Laporta sobre fichar a Lewandowski: "No es fácil, venimos de una situación económica complicada. La prioridad es sanear la economía" / Esport3

Joel Fageda

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado de la actualidad del fútbol español en un acto celebrado este viernes en Madrid. Entre los muchos temas de los que ha hablado, el interés del Barça por Robert Lewandowski ha sobresalido por encima de los demás.

Dicho fichaje es, a día de hoy, inviable para el club catalán, según el propio Tebas. Además, alteró sobre el límite salarial que esta martirizando al Barça estos últimos meses: "Quedándole a Lewandowski un año en el Bayern, entre lo que quiera cobrar y lo que se quiera llevar el Bayern... Me da la sensación, a fecha de hoy no lo veo en el Barcelona".

Una de las opciones que tiene el club culé de poder inscribir al "killer" del Bayern es vender a De Jong, aunque Tebas tampoco lo tiene tan claro: "Podría ser suficiente dependiendo por cuánto lo vendas y dependiendo de lo que cobre Lewandowski. Podría ser 100 millones más lo que se ahorre, De Jong podría darles esa posibilidad, pero no sé si lo van a vender; si lo tienen previsto vender o no. A fecha de hoy no lo han vendido".