FC BARCELONA

Tebas: "Piqué ha puesto de moda el Periscope conflictivo. Lo ficharé"

En una entrevista concedida a EFE, Javier Tebas, presidente de la Liga, se refirió a los famosos Periscopes de Gerard Piqué

Tebas dijo la suya sobre los Periscopes de Piqué

Tebas dijo la suya sobre los Periscopes de Piqué / sport

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de La Liga, afirmó en una entrevista a EFE que la Superliga de Europa que proyectan algunos como clubes como Juventus, Bayern o algunos clubes ingleses, sería "un fracaso, audiovisual, económico y social".

"Es imposible que ningún club de esos que esté en la Superliga pueda obtener una media de 300 millones de euros. Es que ni de 200. No tiene sentido económicamente porque hay una 'Champions League' que es un torneo que funciona y que en derechos audiovisuales recauda igual que la Liga española y 1.000 millones de euros menos que la Premier League. Poner en riesgo todo el equilibrio audiovisual que hay en Europa por un modelo de competición, que sería un fracaso económico a nivel audiovisual, es una barbaridad. Y en segundo lugar, es un fracaso social. Los que hablan de ese proyecto desconocen lo que es un partido Bayern Múnich-Juventus en España o lo que es un Real Madrid-Liverpool en Italia. No tienen ese seguimiento social que piensan que puede tener. Desconocen que los grandes clubes de cada país, sus aficionados están acostumbrados a competir y ganar sus ligas. Socialmente sería un fracaso", dijo Tebas.

Por otra parte, el máximo mandatario de la Liga se refirió a los Periscopes que está realizando Gerard Piqué en las últimas semanas.

"El 'Periscope' no lo ha puesto de moda Piqué. Nosotros en la gala retransmitimos cosas en 'Periscope'. Piqué lo que ha puesto de moda es el 'Periscope' conflictivo. Piqué es muy viral y cuando deje el Barcelona voy a proponer contratarle porque es imaginativo en sus planteamientos virales -con humor-. Este asunto lo estamos planteando. La Eurocopa ha hecho una limitación del uso del 'Periscope'. El COI, en los Juegos también. Vamos a ir en esa línea, pero no pensando en el hecho de callar, sino en el hecho de proteger nuestro producto", concluyó.