Tebas: "Nadie ha aportado más a LaLiga que Messi"

SPORT.ES

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha asegurado en el Convent dels Àngels de Barcelona, donde se está realizando la gala de Marca para entregar el Trofeo Pichichi y Zamora de LaLiga, que Messi es el futbolista que más ha hecho por el torneo que preside. Los elogios hacia el jugador del Barça son frecuentes, pero mucho más intensificados desde que Tebas quiere crear un premio con su nombre, algo en lo que insiste.

"Pues dependerá de Leo Messi, pero me encantaría que hubiera un premio de LaLiga con su nombre. Nadie ha aportado lo que él y si termina su carrera profesional en España, o casi, no veo ninguno que haya aportado tanto al campeonato. Sí, efectivamente, al irse Cristiano Ronaldo a la Liga italiana todavía gana más realce (Messi)", ha explicado Javier Tebas sobre el argentino.

El presidente de LaLiga también ha hablado del partido entre el Barça y el Girona que debería disputarse en Miami y que aún no se ha descartado que así sea: "Nuestro objetivo, efectivamente, es que se juegue un partido de la Liga fuera de España. Nuestro objetivo es que se juegue el próximo 26 de enero (el Girona-Barça en Miami). Creo que tenemos derecho y por eso iremos hasta el final". Cuestionado por la posibilidad de que Neymar regrese a LaLiga, asiente: "Sí que me gustaría volver a ver a Neymar en España, me da igual en qué equipo. ¿En el Real Madrid? Ya digo, me es igual en qué equipo, eso es cosa de los clubes".