Tebas se moja sobre la inscripción de Olmo: "El Barça siempre lo consigue al final, pero veremos..."

El presidente de LaLiga, "positivo" con el desbloqueo de la situación del egarense y de Pau Víctor por parte de la entidad culé antes del 31 de diciembre

Javier Tebas: “Florentino está fuera de la realidad”

SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona tiene cada vez menos tiempo para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El egarense, clave en el esquema de Hansi Flick, y el de Sant Cugat del Vallès no podrán jugar a partir del 1 de enero de 2025 si el club azulgrana no lo registra en LaLiga antes de que finalice el presente año. Con el nuevo contrato de Nike no basta y la junta directiva de Joan Laporta hace tiempo que busca la fórmula para regresar a la regla 1:1 y poder operar normalidad en el mercado. La opción de una nueva palanca gana enteros.

En este contexto, a pocas semanas de que expire el plazo para la inscripción de ambos futbolistas, Javier Tebas se ha 'mojado' y ha explicado que es "optimista" respecto a la inscripción de Dani Olmo, pero no ha asegurado al 100% que la entidad culé lo acabe logrando. "Espero y deseo que lo logre el Barça, soy positivo. Soy optimista. Al final siempre lo consiguen, pero ya veremos… Además es un jugador que me gusta mucho a mí", ha declarado este miércoles el presidente de la patronal en un acto en Barcelona.

Respecto a la lucha contra el racismo y a la sanción por los insultos a Lamine Yamal en el clásico, Tebas ha incidido en que "ya habéis podido ver acciones a nivel judicial con diferentes condenas o las diferentes expulsiones de espectadores de los estadios, como ha pasado con el caso de Lamine Yamal, la identificación... El compromiso es claro e inequívoco y seguiremos con este compromiso. Es nuestro deber. Si miras hace 10 años los insultos racistas, xenófobos, eran coreados en los estadios. Ahora vivimos una época de insulto de algunos aficionados, igual de grave y con el que luchamos de forma diferente".

PELEA POR LA LIGA

Sobre la lucha por la Liga, Tebas ha pronosticado que los dos principales contendientes, el Barcelona y el Real Madrid, darán guerra hasta las últimas jornadas. "Los periodistas sois muy ansiosos, creéis que la Liga termina en el partido siete. La Liga es muy larga y algunos daban ya campeón al Barça, al Madrid desahuciado. El año pasado con el fichaje de Mbappé por el Madrid se decía que iba a ganar la Liga sin jugarla... Esto es el fútbol, nadie te da garantías", ha reflexionado.

TEMA NÀSTIC

Acerca de la querella criminal del Nàstic contra el árbitro de la promoción ante el Málaga, el máximo dirigente de LaLiga ha opinado que "no conozco completamente la denuncia, pero el Nàstic está en derecho si tiene pruebas y cree que el árbitro no actuó de forma imparcial de ir a los tribunales". "Si hay una situación injusta hay que pelearla porque eso crea mucha frustración", ha añadido.

Por último, Tebas ha lamentado las "zancadillas" que "algunos" se están poniendo en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. "Ya hace tiempo que digo que se están haciendo de forma correcta a pesar de que algunos ponen zancadillas. Ya lo he dicho públicamente, hemos trabajado durante un año con Pedro Roche y Rafael Louzán muy bien. Ojalá Louzán sea el próximo presidente de la RFEF", ha sentenciado.