"Es tan bueno que habría que homenajearle siempre"

Tebas: "¿Por qué no parar el Madrid-Barça si Messi bate el récord de Zarra en el Bernabéu?"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, se mostró partidario de homenajear a Leo Messi si el argentino supera el récord de Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga

Javier Giraldo

Zarra acabó en 1955 su etapa en Primera con 251 goles en la Liga, mientras que Messi suma en la actualidad 249. El '10' del Barça está, por tanto, a sólo dos tantos de igualarla, y a tres de superarla, algo que podría producirse en cuestión de días.

Los dos próximos compromisos del Barça en el campeonato serán ante el Eibar, en el Camp Nou, la semana que viene, y ante el Real Madrid en el Bernabéu, el 25 ó 26 de octubre.

De este modo, podría darse el caso de que Messi batiera el récord en campo del 'eterno rival'. Una marca que nadie ha superado en más de medio siglo, y que bien merece un homenaje, tal y como reconoció el presidente de la LFP al ser preguntado este martes por ello en un acto en Barcelona.

Javier Tebas no cerró las puertas a detener el partido para homenajear a Messi en el momento en que supere el récord. Incluso si esto se produce en el Bernabéu: "Me estáis dando ideas", bromeó ante los periodistas. "Messi es tan bueno que hay que homenajearle siempre, tendría que estar siempre en nuestra Liga. Lo reflexionaremos, porque será un momento histórico, algo se tendrá que hacer. ¿Parar el partido del Bernabéu?. ¿Por qué no?", respondió a los informadores.