Tebas: "Messi va a ser el mejor jugador de la historia"

Tebas: "Messi no se apaga nunca y le veo ahora con más frescura que hace años"

Javier se deshace en alogios hacia Leo Mesis en la I Gala Valores del Deporte / Rubén Moreno

Lluís Bou

Javier Tebas no escatimó elogios hacia Leo Messi y lo encumbró a la cima histórica del campeonato nacional español. Madridista reconocido, el presidente de LaLiga reconoció la superioridad del astro argentino y lamentó la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

"Messi es parte del Barcelona y seguirá allí. Lo consideramos parte de LaLiga y trasciende de lo que es un jugador normal. Para nosotros es un icono de LaLiga, el futbolista más importante que ha pasado a nivel mundial por nuestra competición, está por encima". Así de contundente fue Javier Tebas a la hora de alabar al '10' blaugrana. Tebas no dejó lugar para el debate, pues las estadísticas son abrumadoras: 9 veces campeón de Liga, máximo goleador y máximo asistente histórico de la competición, 5 trofeos 'Pichichi' (camino del sexto), ... datos que lo sitúan como el mejor jugador que ha pasado por la competición doméstica nacional.

Saliendo de territorio español, Tebas también se ha rendido a los pies de Messi. Yo soy madridista pero no reconocer que Messi va a ser el mejor futbolista de la historia es no saber de fútbol", ha declarado el presidente de LaLiga.

Tebas también ha aprovechado la ocasión para lamentar la marcha de Cristiano Ronaldo destino Juventus durante el pasado verano, así como ha mostrado su deseo de ver a Mourinho y a Guardiola de nuevo en los banquillos de LaLiga. "Siempre lo digo, que a mí me gustaría que entrenadores como Mourinho o Guardiola volviesen a entrenar en nuestra Liga. Son dos grandes entrenadores, con sus cosas, con sus polémicas, pero que en el terreno de juego, con sus estilos diferentes, han demostrado ser la élite", ha manifestado Tebas en su recurrente deseo de tener a los mejores en LaLiga.

No es la primera vez en la que Tebas se deshace en elogios hacia Leo Messi, y de nuevo hoy ha hablado sobre la posibilidad de crear un futuro premio que lleve el nombre de la estrella del Barça.