Tebas: "Messi no irá a la Serie A"

Tebas: "Messi no es la solución para que el fútbol italiano salga de la crisis"

Tebas: "Messi no es la solución para que el fútbol italiano salga de la crisis" / Perform

Óscar Cubero

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha asegurado que no es posible que Messi acabe jugando en la Serie A. Italia ha especulado esta semana con un trueque entre Lautaro Martínez, delantero del Inter, y Leo Messi, estrella del Barça. 

El principal motivo para el máximo mandatario de la LFP es el económico: "El nivel de deuda del fútbol italiano es muy alto, el doble que el de la Liga y la Bundesliga, con una facturación menor. La situación económica es mucho más complicada y la solución no puede ser Messi". Eso ha afirmado Tebas, que a pesar de todo sabe que "la crisis del coronavirus es global"

Eso sí, siente que España está preparada para afrontar una pérdida así, ya que cuando se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus "los ingresos por los derechos de televisión aumentaron, incluso en Portugal". No quiere que Messi se vaya, pero "una estrella no es esencial para hacer crecer una competencia". El presidente de la LFP estuvo a punto de ser el CEO de la Serie A. 

LALIGA, ENTRE MAYO Y JUNIO

LaLiga podría comenzar entre el 28 de mayo y el 28 de junio, según Tebas: "28 de mayo, 6 de junio o 28 de junio a más tardar, son los escenarios que hemos visto con la UEFA para reanudar las competiciones", que habló en una videoconferencia con periodistas internacionales. Las pérdidas económicas de su competición variarán en función de si se hace con o sin público: "Si hay gente en las gradas, los daños seguirían siendo de 150 millones de euros. Si no hay, unos 300"

Al ser cuestionado sobre si la clasificación se quedaría así, dando por concluida la clasificación, Tebas ha dicho que "es un debate estéril que solo generaría conflictos de interés", ya que la principal idea es acabar todas las ligas europeas.