Tebas le dijo 'no' al Barça

El presidente de Laliga no quiere hacer manga ancha con el Barça por el límiet salarial

El club regresó decepcionado de este encuentro

El momento en el que Laporta responde a la renovación de Leo Messi

El momento en el que Laporta responde a la renovación de Leo Messi / DEPORTES CUATRO

Albert Masnou

Albert Masnou

Javier Tebas se reunió esta semana con Joan Laporta y con Mateo Alemany con el fin de escuchar la propuesta del club azulgrana para encontrar una solución al problema generado por el límite salarial del club que impide la prolongación del contrato de Leo Messi. El presidente de laLiga escuchó el problema en el que se encuentra el Barça debido al elevado coste de su plantilla que no va en consonancia con el nivel de ingresos del club, afectados durante la pasada temporada por el covid.

El Barça está en un callejón de difícil salida pues hay unos contratos en vigor de muchos jugadores que deben ser rescindidos para hacer hueco al astro argentino. Trincao salió ayer dirección a la Premier, Junior lo hará hoy, Mattheus fue rescindido, Umtiti está en camino… Pero quedan mucho más.

Javier Tebas, presidente de Laliga

Javier Tebas, presidente de Laliga / EFE

Javier Tebas se mostró comprensivo durante esta reunión con el Barcelona pero le recalcó que él no puede hacer nada para que el club azulgrana se salte la norma y le instó a cumplir la misma normativa que el resto de clubes de la competición. 

El encuentro que se produjo el pasado jueves, tal y como anunció SPORT, decepcionó en gran medida al Barça al ver la postura tan poco comprensiva por parte de Javier Tebas. El Barça cuenta con la colaboración con Alejandro Echevarría para intermediar entre las dos partes, aprovechando su buena relación con Tebas pero, de momento, los contactos no han avanzado de forma positiva para que el Barça.