Tebas desea "los mejores jugadores" para el Barça

El presidente de LaLiga vuelve a supeditar los fichajes a que los azulgrana "ejecuten los acuerdos aprobados por la asamblea de socios"

"El vicepresidente Romeu dijo que estaban recibiendo muy buenas ofertas. Ojalá que esas ofertas se concreten", ha señalado el dirigente

Tebas se pronuncia sobre el 'caso Dembélé'

Tebas se pronuncia sobre el 'caso Dembélé' / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó este jueves su deseo de que el Barcelona fiche "los mejores jugadores que pueda", pero volvió a supeditarlo todo a que "ejecute los acuerdos aprobados por la asamblea de socios".

Tebas, que habló tras un acto de presentación de un nuevo patrocinio, insistió en que desconoce "si podrán fichar" y "por cuánto va a vender los activos que se les ha autorizado".

"El vicepresidente Romeu dijo que estaban recibiendo muy buenas ofertas. Ojalá que esas ofertas se concreten, lo que significará que podrán incorporar los jugadores que quieren", destacó.

Sobre su conflicto con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y las palabras de José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Tebas reiteró que "no se puede ser equidistante entre el bien y el mal".

"Unos hemos sido víctimas de grabaciones, como ministros, o presidentes de sindicatos que han sido espiados con dinero del fútbol, dinero de la federación, por alguien que no ha justificado 260 millones de euros ante el juzgado", señaló el presidente de LaLiga.

Javier Tebas también aprovechó para responder a las últimas declaraciones de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, sobre quien dijo que intentaba "desacreditarle".

"Cuando alguien tiene mucho dinero, como los nuevos ricos, no tienen esa cultura empresarial y se creen por encima de las normas", afirmó Tebas.

Además, trató los problemas para configurar el calendario de la próxima temporada "con un Mundial en Navidad" y matizó que "las fechas están decididas, pero igual hay que cambiarlas".

Por último, hizo mención a la disputa judicial que mantiene con la Superliga: "Tanto el Consejo de Europa, como el Parlamento Europeo, como la Comisión Europea han tomado ya una línea de cómo tiene que ser la organización del fútbol en Europa y no coincide en absoluto con la que marcan estos tres clubes de la Superliga".