Tebas defiende a Messi: “Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto”

El presidente de LaLiga quiso dar su opinión sobre la polémica generada a raíz del contrato filtrado del argentino

Tebas ataca al “amarillismo” con el que se ha abordado el tema de su salario

Tebas, en un evento de Messi

Tebas, en un evento de Messi / AFP

Las cifras del contrato de Leo Messi filtradas este fin de semana al diario El Mundo sigue provocando reacciones, y muchos han querido dar su opinión.

Uno de ellos ha sido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, a través de sus redes sociales, las que usa generalmente para dar su opinión sobre remas polémicos.

Tebas defendió que los 555 millones del contrato de Messi están justificados ya que los ingresos que genera el futbolista al FC Barcelona sin Covid-19 son superiores a su salario. Tebas, además, se pone del lado del Barça por su situación financiera y lo achaca al coronavirus, comparándolo con la situación de otros grandes equipos. Finalmente, Tebas denunció el “amarillismo” “injusto” con el que se trata el tema del contrato de Leo Messi en el FC Barcelona.

“La delicada situación financiera del FC Barcelona (como la de otros grandes clubs) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la Historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto”, escribió Tebas en Twitter, acompañado de una foto de Messi.

Como Tebas, los tres candidatos a la presidencia del Barça también han alegado al merecimiento de Messi de estas cifras por los ingresos que genera al club.

Messi, en el terreno de juego, demostró una vez más ante el Athletic que es el mejor del mundo, y acalló las críticas de los que ponían en duda su sueldo.