Tebas carga contra Piqué

Javier Tebas no pierde ocasión para meter baza sobre todo

Javier Tebas no pierde ocasión para meter baza sobre todo / sport

SPORT.ES

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha cargado contra Gerard Piqué por su celebración tras su gol en el derbi en Cornellà-El Prat.

"Piqué estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado", aseguraba esta tarde el dirigente, que también ha anunciado que trasladará al Comité de Competición la celebración del gol del central azulgrana ante el Espanyol. "Si el gesto es sancionable lo decidirá el Comité", asegura Tebas, que recuerda que "el reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación".

Además, Javier Tebas ha elogiado la gestión del Espanyol en toda la polémica: "Su consejo de administración trabajó bien", añadiendo, y culpando directamente a Piqué de crispar el ambiente, que "hasta ese momento no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la Liga nos tenía muy preocupados".

El presidente de la LFP considera que Piqué "debería evitar ciertos gestos porque hay maneras de celebrar goles que a lo mejor hay que tratarlos de otra forma". Por eso, Tebas ha precisado que "deberíamos evitar celebrar un gol que genere crispación al contrario".