Tebas: "El Barça tiene ahora la razón"

Tebas se pronuncia sobre el 'caso Chumi'

 El presidente de LaLiga asegura que "hoy por hoy, la razón es del Barça, que es el que está en el sorteo" / ATLAS

sport.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha manifestado sobre el caso Chumi, el tema candente del fútbol español en estos momentos, después de participar en la presentación del acuerdo con la Superliga China. Javier Tebas, sin embargo, ha preferido no 'mojarse' y dejar en manos de la juez única de la Federación Española de Fútbol la última palabra.

Javier Tebas ha apuntado que "no sé si hay alineación indebida, ya que no conozco el tema. La Federación resolverá lo que considere". El presidente de Laliga insistió en que "todo lo que sé lo he leído a través de la prensa. El Levante y el Barcelona tienen buenos abogados, al igual que la Federación".

Tebas detacó que este asunto "no afectará a LaLiga, ya que es una decisión de la Federación. La competición seguirá pase lo que pase. hoy por hoy la razón la tiene el Barcelona, que está en el torneo. A partir de ahí todo se valorará economicamente para una indemnización".

En cuanto si al caso Chumi va a dañar la imagen del fútbol español, Tebas señaló que "hay una snormas para jugar los partidos y las normas administrativas también hay que tenerlas en consideración. Se viene hablando de que hay un registro de sanciones para que se puedan consultar, a lo mejor hay una interpretación de la consideración porque el Barcelona considera que puede jugar y el Levante no. Hay que discutirlo".