Tebas: "El Barça es una máquina de hacer dinero"

El presidente de LaLiga quiso rebajar tensiones entorno a la delicada situación económica del conjunto azulgrana

"Si el Barça trabaja en la línea en la que está trabajando la mayoría de cosas, saldrá adelante", explicó en el 'MARCA Sports Weekend'

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas quiso arrojar un poco de luz a la situación financiera que atraviesa el Barça y apuntó que el club no debería tener problemas para salir adelante. El presidente de LaLiga señaló que las pérdidas millonarias se deben en gran parte a la gestión.

"El Barça, en términos económicos, es una máquina de hacer dinero", dijo en su intervención en la celebración del 'MARCA Sports Weekend'. Tebas también quiso desterrar comparaciones entre el conjunto azulgrana y otros equipos que han sido descendidos por motivos económicos. "El caso del Elche fue por incumplir compromisos con la Agencia Tributaria. No es comparable", señaló.

"El Barça viene de más de 500 millones de pérdidas, y en nuestro control económico cuando viene alguien con esos números tiene que recuperarlos. Las causas fueron parte por pérdidas del COVID, parte pérdidas operativas y porque se han adelantado provisiones de amortizaciones de jugadores que no tenían por qué haberlas hecho", explicó.

Tebas señaló también las pérdidas operativas 'de la gestión que haya podido tener la época de Bartomeu'. "Fueron decisiones propias y erróneas que les están pesando muchísimo en cuanto al límite salarial", señaló.

Sobre la polémica entorno a los posibles fichajes del Barça en esta delicada situación, Tebas señaló que 'puede fichar' pero con 'la regla del 1/3'. "Si saca a jugadores por 100 puede fichar por 33", dijo.