Tebas: "El Barça sabe desde el año pasado las condiciones que hay en LaLiga Impulso"

Después que la directiva del Barça se ha abierto a activar el acuerdo con CVC, el presidente de la Liga recuerda que ya saben los términos del acuerdo para entrar

Vuelve a cargar contra la idea de la Superliga y los clubs que son propiedad de estados

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Un día después que la junta directiva del FC Barcelona se abriera a activar la palanca económica del acuerdo con CVC y entrar en el proyecto de la Liga Impulso, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha querido recordarles a los directivos azulgrana que no habrá diferencias entre clubes. "El Barça sabe desde el año pasado las condiciones que hay en LaLiga Impulso. Y lo sabe porque ya estuvieron a punto de entrar. Nosotros nos hemos mantenido al margen y seguimos adelante con CVC con o sin el Barça", ha dicho Tebas en el Foro Industria y Deporte.

En una línea similar se ha expresado el director ejecutivo de la Liga, Óscar Mayo. "La puerta está abierta para todos los clubs, pero con las mismas condiciones. Las condiciones del verano son las que hay ahora. Ojalá entren los 42, pero deben estar con las mismas condiciones. No sé si entrará el Barcelona, pero esto lleva su tiempo. CVC y LaLiga necesitan sus procesos internos y no sé qué tiempo manejan ellos..."

Tebas volvió a cargar contra el proyecto de la Superliga, defendido por el Barça y el Real Madrid, y lo ha tildado de igual de peligroso que los clubes que tienen detrás a estados. No hay que olvidar que el presidente de la Liga quiere denunciar al PSG por la renovación de Mbappé. "Los clubes-mecenas son tan peligrosos como la Superliga. Son modelos en los que no importa que tengan pérdidas porque las cubrirá su propietario. En los españoles hay otro modelo de propiedad y aunque tengan pérdidas inferiores ya son un perjuicio", ha comentado.