Tebas sobre la salida de Alemany del Barça: "Es mayorcito y nadie es imprescindible"

El presidente de La Liga afirmó que su marcha al Aston Villa es un asunto que compete en exclusiva al Barça y el propio ejecutivo

Alemany es uno de los interlocutores de la entidad blaugrana con los gestores de la competición

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de La Liga Javier Tebas, abordó diferentes cuestiones relacionadas con el FC Barcelona, desde el balance económico del club para ajustarse al Fair Play financiero como a las opciones que tiene de inscribir a Leo Messi en la competición en el caso de que se concrete el fichaje del argentino.

También se refirió a la próxima salida del Barça de uno de sus principales ejecutivos, el Director de Fútbol Mateu Alemany: “Es mayorcito y el Barcelona sabrá lo que hará. Nadie es imprescindible. La relación con el Barcelona no va a empeorar. Siempre vamos a mantener una relación institucional buena”.

Mateu Alemany ha sido en los últimos años una de las personas clave del Barça a la hora de gestionar las relaciones con La Liga y en los últimos tiempos, uno de los que ha expuesto el plan de recortes de 200 millones para ajustar la masa salarial y poder volver a los fichajes. Tebas ya ha avisado este jueves que no permitirán que ni el Barça ni otros clubes se salgan de los preceptos económicos que impone la competición que preside.

A este respecto Javier Gómez, director general de la Liga, explicó que en la reunión más reciente con Alemany y el Barça "salió el nombre de Gavi, pero no el de Messi. Salió el nombre de Gavi por el litigio que hay. En la comida nos anticiparon lo que nos iban a presentar por la tarde en una reunión”.

En la comparecencia de Javier Tebas y Javier Gómez para analizar el balance de los clubes de la Liga en la campaña 2021/22, también explicaron que el Barça va a tener que presentar 250 millones de euros de beneficios para poder tener límite salarial. Esa fue la condición para que pudieran utilizar las palancas el verano pasado.