SE QUEJÓ DE LOS 'PALOS' SIN BALÓN A NEYMAR

Tata: "Merecimos ganar"

El técnico azulgrana achacó a la falta de acierto en los metros finales el empate cosechado en El Sadar, y aseguró que está "muy tranquilo" con el rendimiento del equipo

Toni Juanmartí

 El Tata Martino aseguró en rueda de prensa que el Barça "mereció ganar" en El Sadar, y que si no lo hizo fue porque al equipo le faltó acierto para aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

"El empate es insuficiente. Es un aprtido que normalmente lo ganas, pero hoy no ha querido ser", lamentó.

Sin embargo, se mostró orgulloso de la actuación de sus hombres. "No hemos hecho ningún retroceso en el juego. Estoy muy tranquilo con el rendimiento de mi equipo, Osasuna, un equipo peligroso al contragolpe, no nos ha creado nada de peligro", dijo.

Preguntado por el cambio de Xavi por Messi, el técnico rosarino alegó la acumulación de minutos para justificar la sustitución del egarense. "Tenía pensado quitar a Xavi o Iniesta en algún momento del partido, porque jugaron muchos minutos con la selección", comentó. Sobre Messi, el Tata explicó que ya tenía planeado que jugara 20 o 25 minutos.

Por otra parte, el técnico azulgrana se quejó de las entradas a Neymar una vez éste ya ha soltado el balón. "Los líniers son los que tienen que informar al área, porque el árbitro sigue al balón, y a 'Ney' le dan cuando ya no tiene el balón", valoró.

De la actuación de Montoya, el argentino apuntó que "profundizó bien pero igual le faltó precisión a la hora de acabar las jugadas".