El Tata Martino, sorprendido con Sergi Roberto

El 'Tata' Martino llegó a Barcelona con las cosas claras. Además de saber cómo quiere que evolucione el Barça bajo su tutela, -tal y como explicó detalladamente en su presentación-, también sabe con quién puede contar para conseguir ese objetivo.

Miki Soria

Y ahí entra el nombre de Sergi Roberto, uno de los jugadores que están llamados a ocupar los minutos que dejará la marcha de Thiago Alcántara al Bayern y que desde el primer día de pretemporada está dejando cosas interesantes.

El 'Tata' Martino habló con Zubizarreta del joven centrocampista de Reus, que jugó a un buen nivel ante el Bayern de Múnich y ante el Valerenga volvió a mostrar sus cualidades. El técnico quedó impresionado con el buen hacer de Sergi Roberto y corroboró de esta manera lo que ya conocía del canterano azulgrana, que le impresionó hace dos años en el Mundial sub'20 de Colombia jugando de '8'.

En ese torneo, Sergi Roberto disputó tres partidos y anotó un gol ante Australia, pero España quedó eliminada en cuartos de final por Brasil, que a la postre sería campeona del torneo.

Ahora, bajo su tutela, Martino puede convertir a Sergi Roberto en una pieza valiosa en el nuevo Barça 2013/2014. Su capacidad para conducir el balón con facilidad hasta el área y su visión de juego le convierten en un jugador a tener en cuenta cuando los titulares como Xavi, Iniesta o Cesc necesiten un relevo de garantías.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil