SIN PREFERENCIAS PARA EL SORTEO DE CHAMPIONS DEL LUNES

Tata Martino: "Es el partido en el que me voy más satisfecho"

El técnico del Barça, Tata Martino, se mostró contento con el rendimiento de sus hombres y, en especial, elogió la voluntad de presionar muy arriba

Toni Juanmartí

 El técnico del Barça, Tata Martino, aseguró tras el triunfo ante el Villarreal que fue "el partido de toda la temporada en el que más contento" se fue. "Siempre se puede jugar mejor, pero el rendimiento del equipo me gustó mucho. Es una victoria que valoro mucho porque hemos jugado bien y también por la calidad del rival, pero no porque el Real Madrid haya empatado", dijo.

"Lamento que la liga se vaya parar, porque ahora estamos en un buen momento", añadió el rosarino.

Preguntado por la titularidad de Bartra, Martino dijo que "tras recuperarse Mascherano, él podía sentir que ya no iba a jugar, pero me interesa que siga sintiéndose importante, porque cada vez que juega lo hace a un buen nivel".

Y recordó que a Messi siempre se le echa de menos. "A Leo siempre se le echa de menos, ganemos, perdamos, o empatemos", aseguró.

Martino, que agradeció el apoyo del Camp Nou, también destacó la voluntad de presión de sus hombres. " Eso no depende de tener una buena o mala noche, es simplemente estar ordenado, con las líneas juntas y querer hacerlo. Depende de la voluntad. Es lo que me reconforta”, comentó.

“Ver a jugadores que juegan tan bien, y que además corren para presionar..., esto es lo que siempre se ha elogiado del Barça, esto es lo que admiro, más que marcar un gol tras 50 o 60 toques”, añadió.

Del quinto gol encajado a balón parado este curso, el técnico dijo que "en el caso de hoy fue más virtud suya que error nuestro". "De todos modos, seguiremos trabajando para ser más firmes en ese aspecto", aseguró.

Por último, rechazó 'mojarse' sobre el sorteo del lunes de la Champions League.