Además de movilidad y precisión...

Tata Martino: "Nos ha faltado intensidad"

Gerardo 'Tata' Martino reconoció tras caer derrotado ante el Ajax que a su equipo le ha faltado intensidad en la primera mitad, y ha afirmado que el vestuario deberá reflexionar para que este hecho no se vuelva a repetir

EFE

El técnico rosarino ha perdido su primer partido oficial desde que llegó en  el equipo catalán en un partido que, según su opinión, se ha decidido en la  primera mitad, cuando a su equipo le faltó "movilidad" y "precisión" con el  balón.

"Nos ha faltado intensidad para jugar contra un rival que lo hace bien. Los  motivos de la derrota se deben a los 45 minutos iniciales", ha señalado en rueda  de prensa tras el partido de Liga de Campeones disputado esta noche en el  Amsterdam Arena.

En este sentido, Martino cree que, tras la leve mejora en la segunda mitad,  quizá deberían haber merecido el empate, si bien ha insistido que le queda mal  sabor de boca después de las sensaciones mostradas en los primeros 45 minutos,  cuando recibieron los dos goles de los holandeses. "Con esta intensidad trasladada en unos octavos, en unos cuartos o en unas  semifinales te quedas fuera", ha agregado.

Pese a la derrota, el Barcelona se mantiene líder de su grupo de la Liga de  Campeones y tiene suficiente con un punto en la última jornada ante el Celtic de  Glasgow para pasar como primero de grupo a los octavos de final de la  competición europea. Por ello, para explicar la falta de intensidad, Martino ha señalado que quizá  ha influido el hecho de que el Ajax se estaba jugando el pase a los octavos de  final. En el aspecto táctico, Martino ha señalado que la falta de precisión se han  producido cuando el equipo buscaba mantener la posesión: "Me parece que los  errores se han tenido más cuando hemos querido tener la pelota que, cuando la  hemos querido recuperar".