Tata Martino: "Messi juega como el mejor jugador pero vive como uno más"

Tata Martino junto a Messi en su época de entrenador del Barça

Tata Martino junto a Messi en su época de entrenador del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tata Martino concedió una entrevista a la emisora chilena Radio Agricultura donde repasó varios aspectos de la selección Argentina y del Barça una vez 'emigrado' a Estados Unidos para alejarse un poco "de tanto ruido y tanta información".

Martino reconoce como ya ha hecho en otras ocasiones que su trabajo en el club blaugrana "no fue un trabajo para nada bueno por mi parte. Entendí que después del primer año no debía continuar y tenía que hacer un paso al lado", señaló.

Como seleccionador de Argentina tuvo la mala fortuna de perder dos finales consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016. Pero Martino considera que "independientemente de las dos finales perdidas, justamente contra Chile, el análisis del trabajo futbolístico va por un lado y los inconvenientes que ha tenido el fútbol argentino van por otro.

la renuncia de Messi a la selección

Martino, que entrenó a Messi tanto en el Barça como con la albiceleste, entiende que tras las derrotas en la final de la Copa América y en el Mundial de Brasil el delantero optara por renunciar: "No puedo hablar de forma contundente porque después de estas declaraciones no tuve contacto a penas con ninguno de los jugadores y tampoco con Messi", aclaró de entrada.

Pero sí que el Tata desveló que "puedo decir que con las finales perdidas una en Chile y la otra en Estados Unidos con un calco en su desenlace con tan solo doce meses de diferencia, la tristeza del vestuario era muy importante. Son reacciones que a lo mejor en el momento no se analizan tanto, después, cuando se piensan más en profundidad, se ve que hay opciones para cambiar de idea y verlo un poco más fríamente. Pero no quisiera profundizar un tema que ni siquiera yo he hablado con el jugador", recordó.

Preguntado por cómo es Messi dentro del vestuario, el Tata Martino explicó que "Leo es una persona callada, humilde, que habla cuando tiene que hablar porque es el capitán y líder de la selección pero que no se mete en los temas donde no se tiene que meter. Es una persona que juega como el mejor del mundo y vive como uno más", sentenció

"Alexis puede jugar en cualquier lugar del mundo"

En cuanto a Alexis, jugador que tuvo bajo sus órdenes en el Barça y con quien tuvo algún conflicto, Tata Martino alabó mucho sus calidad futbolística: "Me quedo con el Alexis jugador, que es excepcional, de grandes cualidades, que puede jugar en el equipo que él desee. Lo que tiene que hacer es pensar donde está su lugar, quizás siga siendo el Arsenal, a lo mejor siga siendo en Inglaterra, quizás en otro país, pero la realidad es que jugadores con grandes cualidades como tiene Alexis pueden jugar en cualquier lugar del mundo", sentenció