Tata Martino: "Los goles fueron más de casualidad que de juego"

El técnico asumió que la derrota ante el Valencia ha lastrado al equipo y le ha agarratado en algunas fases del partido

Javier Miguel

El técnico Tata Martino se mostró satisfecho por el marcador final, aunque admitió que las sensaciones que dio el equipo ante la Real Sociedad no son aún del todo satisfactoria, aunque matizó que las secuelas de la derrota ante el Valencia aún colea en el seno de la plantilla: “Es cierto que a la hora de no dar opciones al rival hemos involucionado respecto a los últimos partidos. Antes no dábamos opciones porque era un tema que teníamos bastante corregido. En la primera parte he tenido buenas sensaciones, pero en la segunda parte nos ha faltado un poco de velocidad. En líneas generales hemos tenido una actuación correcta, pero está claro que los dos goles llegaron producto más de casualidad que del juego. Los goles que nos marcó el Valencia ha pesado un poco en nuestro juego”.

De hecho, el entrenador blaugrana explicó que se decidió finalmente por apostar ayer por el mismo equipo que perdió ante el Valencia porque “tenía la sensación que algunos jugadores tenían la necesidad de la revancha tras el partido tan raro que jugamos; tenía la sensación de que si dejaba fuera a alguno de los que jugó ante el Valencia lo podía perder para el resto de la temporada”.

Tata Martino excusó la ausencia de los aficionados, asegurando que “si yo fuera simpatizante del Barcelona y tuviera que trabajar al día siguiente y el partido fuera a las diez de la noche y además lo televisan en abierto, pues seguramente tampoco vendría al campo. Hay que pensar que como muy pronto la gente que ha venido al campo se irá a dormir a la una de la madrugada”.

El técnico estaba muy tranquilo respecto a Leo Messi, ya que “yo no hago valoraciones sobre si marca o no sino por la injerencia que tiene en nuestro juego. Además quiero recordar que lanzó un balón ala escuadra y otro a quemarropa que estuvo a punto de ser gol”.

Felicitó efusivamente a Pinto, dejando caer que se merecóa la renovación: “Desde que está en Barcelona creo que ha respondido perfectamente cada año a la pregunta si debía renovar o no”.

Reconoció estar sorprendido por el 3-0 del Real Madrid, y no llegó a dar aún por hecho que estaba en la final de Copa: “Yo suelo ser muy cauto en estos casos. Quiero recordar que la Real Sociedad siempre ha hecho sufrir al Barça en su campo”.