Según EsportClub

El Tata Martino ya ha decidido dejar el Barça

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, habría informado a su entorno sobre su intención de abandonar el club a final de temporada

SPORT.es

El futuro del Tata Martino es una cuestión recurrente en las últimas ruedas de prensa del FC Barcelona. El preparador argentino no suelta prenda y ya son muchos periodistas los que investigan a su entorno más cercano.

De hecho, según Jordi Grau en el programa EsportClub, el técnico ha hecho saber a sus allegados en el club su intención de abandonar el cargo al fin de la presente temporada. 

Muchos son los indicios que dan peso a esta información, como las declaraciones del ex agente FIFA Josep Maria Minguella -persona históricamente muy vinculada al entorno barcelonista- en el programa 'Tiempo de Juego' de la cadena COPE. "El Barça tenía una reunión hace diez días para decidir la temporada que viene, y el Tata dijo que no podía ir", desveló Minguella.

La decisión estaría tomada al margen de los resultados -"aunque consiguiera el triplete se marcharía", según Grau-, y podría estar condicionada por el ofrecimiento de la AFA para dirigir a la albiceleste tras el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el vicepresidente blaugrana Manel Arroyo desmintió en rueda de prensa que el Tata haya comunicado su decisión de marcharse: "Es rotundamente falso que haya dicho que se va a alguien de su staff". "Se da por hecho que estamos trabajando en el futuro todos juntos", añadió.