"Messi me produce un enorme respeto"

'Tata' Martino: "Al Barça lo acabas queriendo"

Gerardo 'Tata' Martino, futuro nuevo técnico del Barça, confesó su devoción por el juego del conjunto azulgrana, ensalzó las figuras de Xavi e Iniesta y mostró su "enorme respeto" por la figura de Leo Messi

Alfonso Callejas

'Tata' Martino cumplirá poco menos que un sueño con su desembarco en el Camp Nou. El técnico argentino asumirá en Barcelona el mayor reto de su carrera deportiva como técnico, tras acumular en los últimos años dos experiencias especialmente exitosas como seleccionador de Paraguay y como técnico de 'su' Newell's Old Boys.

A pesar de no haber dirigido nunca antes a un conjunto europeo, Martino no ha sido ajeno al desarrollo del fútbol en el viejo continente. Prueba de ello han sido sus declaraciones de los últimos años, como las realizadas hace algo más de un año en una extensa entrevista para el programa 'Sin anestesia' de 'FOX Sport', donde elogió a su compatriota y futuro pupilo Leo Messi y se confesó admirador del juego que por entonces practicaba el Barça de Guardiola.

"Messi me deslumbra tanto cómo juega, como cómo vive", comentó 'Tata' sobre Leo. "Me produce un enorme respeto que el mejor jugador del mundo sea argentino porque es un crack pero vive como uno más. Vive como juega y vive el Barcelona.", añadió sobre el '10'. 

Al margen de la figura de Leo, Martino tampoco escondió su devoción por el Barça. "Hay equipos que a uno le entran por los ojos por como juegan y cómo son y hay otros que te gustan como juegan pero te causan antipatia. Y esto es lo que pasa con Barcelona y Real Madrid. Vos al Barcelona lo acabas queriendo", sentenció, descubriendo sus simpatías por el club azulgrana.

"Cuando ves a Iniesta y a Xavi, los escuchas hablar y las anécdotas internas que cuentan cuando son campeones... los quieres más todavía. No te disgusta que sigan ganando. Hay otros por ahí que no gustan tanto...", comentó con una sonrisa, en clara alusión al Real Madrid. 

NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA A MARTINO EN FOX SPORTS: