Sport.es Menú

Tata Martino: "He dejado de ser entrenador del Barça"

Gerardo Martino no esperó ni un día para confirmar su salida del Barça. El Tata, muy tocado anímicamente, salió acompañado por el director de Fútbol. Andoni Zubizarreta, mientras que el presidente Josep Maria Bartomeu se sentó en la zona de prensa de la sala Ricard Maxenchs.

JUAN MANUEL DÍAZ

Tras anunciar que no habría rueda de prensa sino simplemente una declaración de Gerardo Martino, el ya ex entrenador del Barça se despidió de todo el mundo dando las gracias y deseando suerte al Barça.

"En realidad lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club he dejado de ser entrenador del Barça. La decisión era independeniente del partido de hoy y quiero felicitar al Atlético de Madrid por su triunfo", añadió.

El Tata quiso "agradecerles al club, al presidente, a Zubi, a Sandro... por haber confiado en mí. Lamento no haber podido ayudar a los muchachos a conseguir los objetivos que cada año se traza. Lo hemos intentado hasta el final con mucha dignidad y nos hemos encontrado con un rival mejor", reflexionó.

Martino quiso dar "las gracias a la afición por el respeto y a la gente del staff porque nos han acompañado y dado apoyo. Nos han dado un gran respeto y hemos trabajado con mucha cordialidad".

El entrenador del Barça en la campaña 2013-14 quiso "agradecer también al grupo de futbolistas, no ya por sus cualidades futbolísticas sino como personas de bien. Tienen un gran patrimonio en este club, no solo por lo que son como futbolistas sino como personas humanas". A continuación, pidió "disculpas a la afición por no conseguir los objetivos".

CON ZUBIZARRETA

Gerardo Martino añadió que para él y su grupo "era un orgullo dirigir al Barça. A estos futbolistas los admirábamos desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando después. Agradecer a todos ustedes también (la prensa) y buenas tardes".

Martino ya se iba pero le pidieron que se esperara a que Andoni Zubizarreta le dedicara unas palabras: "Darle gracias al Tata por una temporada difícil y complicada desde el principio y él nos ha ayudado a mantener el nivel competitivo hasta el final".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil