Tarjeta histórica para Messi

Messi fue amonestado ante la Real Sociedad

Sport.es

La tarjeta que Martínez Munuera le ha mostrado a Leo Messi en el transcurso de la primera parte del partido que se está disputando en el Camp Nou entre el Barcelona y la Real Sociedad es histórica. Por primera vez en la carrera profesional del astro argentino, Messi ha sido amonestado en tres encuentros consecutivos. Un dato muy significativo, sin duda, en un momento en que el juego y resultados del Barça crea dudas.

Nápoles, en el último compromiso de Champions League disputado por el conjunto blaugrana, y Real Madrid fueron los dos partidos anteriores en que Leo Messi había visto tarjeta amarilla. La cartulina que le mostraron en San Paolo, por cierto, le dejan a una sola amarilla de la supensión, lo que sería un golpe muy duro para el equipo ahora que se entra en la fase decisiva de la competición europea.

Martínez Munuera no ha dudado, cuando el choque entraba en la fase final de la primera parte (minuto 42), en sancionar con amarilla una entrada de Leo sobre Merino. El capitán azulgrana ha protestado levemente, pero no ha cambiado la decisión del colegiado valenciano. Poco puedo objetarse, no obstante, a la acción del jugador blaugrana. El árbitro podía interpretar que la acción era merecedora de amonestación.