El 'tapado' de la Juventus que podría desbloquear el fichaje de Morata por el Barça

El club turinés intentará fichar al delantero del Zenit Sardar Azmoun, según avanza 'Tuttosport'

La incorporación del atacante iraní podría facilitar una hipotética llegada de Morata al Barça

Zenit - Chelsea: el gol de Sardar Azmoun

Zenit - Chelsea: el gol de Sardar Azmoun / TELEFÓNICA

Roger Pros

El ataque de la Juventus parece ser uno de los grandes culpables del mal hacer del equipo italiano durante la presente temporada. De hecho, en la presente campaña de la Serie A, los turineses son el onceavo equipo más goleador. Más allá de Paulo Dybala y Álvaro Morata, que parecen ser de los pocos que están rindiendo mínimamente, las piezas del frente de ataque de la Juve no parecen terminar de carburar, ya sea por unos motivos u otros.

Ante esta situación, tal y como avanza 'Tuttosport', los dirigentes del equipo italiano se habrían puesto manos a la obra y se habrían fijado en Sardar Azmoun, actual delantero del Zenit de San Petersburgo, de 27 años y que en la presente temporada suma 10 goles en 21 partidos disputados, para reforzar la línea ofensiva de los de Allegri. Además, el club piamontés también sigue de cerca al delantero argentino del PSG Mauro Icardi, aunque la prioridad es Azmoun.

En este sentido, el delantero iraní, que termina contrato el próximo junio, tiene claro que su próximo destino tiene que ser la Juventus y no contempla cualquier otra alternativa, de manera que incluso habría instado a su actual club, el Zenit de San Petersburgo, para que el club ruso llegue a un acuerdo con el conjunto italiano y se puede solucionar la situación lo antes posible.

De este modo, y de producirse el traspaso de Azmoun rumbo a la Juventus, se le podría abrir una puerta a Álvaro Morata, que todavía no ha perdido la esperanza de poder fichar por el FC Barcelona. Por otro lado, el español sigue siendo uno de los objetivos del club culé de cara al mercado de traspasos de invierno y un deseo exprés de Xavi Hernández para reforzar la plantilla. Las llaves del fichaje de Morata por el Barça parecen estar en las manos de Azmoun.