"El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

Iniesta: "Me encantaría volver al Barça"

Con la Liga Japonesa concluída, el exazulgrana visitó Barcelona para hablar de cómo ve al equipo de Valverde y de su futuro / Laia Cervelló

SPORT.es

Andrés Iniesta apura en Andorra junto a su familia, sus últimos días de vacaciones. El próximo día 24 volverá a Japón para afrontar el inicio de la temporada con el Vissel Kobe y disputar el primer torneo: la Supercopa.

En este contexto, el centrocampista manchego concedió una entrevista al programa 'El partidazo de COPE' que dirige Juanma Castaño en el que habló de la actualidad del Barça y también de futuro.

"El tándem Xavi-Iniesta no suena mal, pero no es posible ahora mismo", apuntó Iniesta sobre la posibilidad de compartir banquillo algún día con su excompañero en el Barça y en la selección. En cuanto a la posibilidad de ser entrenador, señaló: "No he dicho que me gustaría entrenar a un equipo determinado, pero lo de entrenador a medida que pasa el tiempo me va gustando".

¿Mi futuro? "A día de hoy no lo sé porque realmente me encuentro bien, con muchas ganas e ilusión. Este año he disfrutado bastante y creo que va a ser cuestión de ir año a año. Las ganas de ir a entrenar, de jugar y de pasármelo bien, las sigo teniendo, y la motivación sigue estando. Eso es lo más importante. Realmente estoy muy bien donde estamos y con cómo está saliendo todo".

¿Te han llamado la atención por decir que las formas con las que echaron a Valverde fueron feas?: "No, no. Quien me conoce sabe que sería muy difícil que yo critique la forma de hacer o no del Barcelona. A lo mejor la palabra 'fea' puede resultar fuerte, o que cada uno la pueda utilizar para decir que he dado un toque de atención al Barça, como he leído, pero no es así ni mucho menos. Si quieres quita la palabra 'fea' por cualquier otra. Lo que yo creo es que las formas no fueron las correctas, incluso Bartomeu lo reconoció. Eso fue sólo una forma de decirlo".

¿Hablaste con Valverde? "Sí, hablé con él y con todos. No fue el mejor día para ir. No sé si ahí Valverde ya sabía que se iba. Hablamos de toda su situación y de cómo estaba. No fue el mejor día para ir, pero al final ver al míster y a tus compañeros y a toda la gente que está ahí, nunca es mal momento".

Setién: "He hablado con él alguna vez. Hace tiempo ya había sonado para entrenar al Barcelona. Creo que es un entrenador, y todo el mundo coincide en esto, que tiene una forma de entender y de ver el fútbol con mucha posesión, y que le gusta jugar bien, tocando y al ataque. Yo creo, y espero, que pueda tener una gran etapa".

Xavi: "A mí Xavi me gustaría en cualquier momento, pero otra cosa es lo que él sienta o lo que tenga visualizado. Creo que tarde o temprano Xavi estará en el Barça, pero no sé en qué momento".

¿Piqué presidente, Xavi entrenador, Puyol director deportivo? "Sinceramente creo que algún día esos jugadores tendrían que estar en el club, aunque no sé en qué puesto... Primero por capacidades y luego por lo que representan y lo bien que lo pueden hacer en el club en el que han estado toda la vida".