Take Kubo se topa con Ter Stegen

La providencial parada de Ter Stegen que aguó la fiesta a Kubo

► Siga en directo el Mallorca – FC Barcelona

Take Kubo ha sido uno de los protagonistas de la previa de este reinicio de LaLiga Santander del FC Barcelona en Mallorca. El pasado blaugrana del joven delantero japonés le ha situado en el punto de mira. De ahí que todas sus acciones se estén analizando con lupa en esta visita blaugrana al Visit Mallorca Estadi.

Situado por su técnico, Vicente Moreno, en la banda izquierda, el nipón está teniendo mucho trabajo defensivo para frenar las incursiones de Jordi Alba. 

Preciesamente, la primera de ellas acabó en el centro que Arturo Vidal convirtió en el 0-1. Una acción en la que el mallorquinista quedó retratado, ya que Frenkie de Jong le arrebató el cuero en el inicio de la jugada.

Take se ha ido soltando con el paso de los minutos y ha empezado a comandar el juego ofensivo del Mallorca, poniendo a prueba a Marc André Ter Stegen.

El portero alemán se ha tenido que lucir en dos ocasiones en tan solo diez minutos para evitar que el japonés reestableciera la igualdad en el marcador.

En la primera, Take ha combinado con Pozo para encarar a Ronald Araujo y acabar soltando un zurdazo que buscaba la escuadra. El bermellón se ha encontrado con el vuelo de Ter Stegen, que ha desviado a córner.

La segunda ocasión ha llegado a balón parado. Una falta frontal que el japonés ha decidido botar por abajo, con un latigazo seco, intentando sorprender al portero del FC Barcelona. Ter Stegen ha respondido bien colocado, pero la potencia del disparo le ha impedido blocar el balón.

Sin duda alguna, Take Kubo ha sido el único futbolista del Mallorca que ha puesto en problemas a un Barça que está dominando con autoridad el juego.