Take Kubo: "Mi ídolo siempre ha sido Messi"

Y Take Kubo debutó en LaLiga con el Mallorca

SPORT.es

El joven jugador Take Kubo ha concedido ha concedido una amplia entrevista a "Marca", donde además de analizar su momento actual con el Mallorca, donde está cedido por el Real Madrid, ha hablado de su pasado en la cantera azulgrana, sus recuerdos de las categorías inferiores y la sanción de la FIFA que le obligó a abandonar el Barça y volver a su Japón natal. 

La perla nipona confesó que, pese a que es jugador del eterno rival de los azulgranas, su ídolo de toda la vida es un jugador del Barça: “Siempre ha sido Messi. No sé cuántos años tiene ahora, pero es increíble que siga marcando tantos goles”. De hecho, a Kubo se le comparaba durante su etapa en "La Masía" con el astro argentino, ya que ambos tienen un estilo de juego similar, algo que el japonés recuerda con una mezcla de orgullo y prudencia: "Es un honor que te comparen con un futbolista tan grande, pero a mí todavía me falta un montón para ser como él algún día".

La actualidad de su antiguo equipo tiene un nombre y apellido muy claro: Ansu Fati. Para Kubo, quién disputó encuentros con el jovencísimo delantero, que el Barça de minutos a sus canteranos es algo "muy bueno", y más a Ansu, pues ambos formaron una dupla de, como él mismo afirma, eficiente rendimiento: "Jugamos juntos, también con Eric (García) y otros. Yo le daba pases y él marcaba".

También se ha referido a uno de sus momentos más duros, como fue la sanción de la FIFA en 2014: “Para un niño de 13 años es muy duro. Quieres jugar al fútbol y no sabes por qué te echan del país. De hecho, todavía ahora sigo sin saber por qué pasó". Recordemos que dicha sanción se dio por el incumplimiento del reglamento en el traspaso de jugadores, y provocó que Kubo tuviera que abandonar la entidad azulgrana y regresar a Japón. Tantos años después, al jugador todo eso le sigue pareciendo increíble, afirmando que "si un niño quiere jugar al fútbol en un club bueno no veo la razón por la que no puede hacerlo". 

Finalmente, el nipón ha explicado los motivos que le llevaron a fichar por el Real Madrid: “Me gustó mucho la intención del Real Madrid en el aspecto deportivo, el plan que tenían para mí durante los siguientes años". Un proyecto de futuro que se cuece a fuego lento en el Mallorca, donde poco a poco va contando con más minutos.