Take Kubo impresiona a Imanol

El japonés busca la estabilidad en la Real tras cuatro cesiones y trabajar todo el verano el remate

Take volverá a medirse al Barça este domingo en una temporada que debe ser la de su explosión

CADIZ-REAL SOCIEDAD : Kubo debuta con su primer gol con la Real

El japonés, Take Kubo, debuta con con un tanto que garantizó la primera victoria de la Real ante el Cádiz / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Tras cuatro cesiones Take Kubo busca la estabilidad en la Real Sociedad. El contexto, esta vez sí, le juega a favor: llega fichado por 6 millones (el Madrid se guardó el 50% de un futuro traspaso), cuenta con la confianza del entrenador y está en un equipo que casa con su estilo. Quedó claro en el debut liguero ante el Cádiz: gol y elogios de Imanol Alguacil. “Lo que más me ha gustado ha sido su trabajo y su implicación desde el primer día que llegó. No sé si me conocía o alguien le ha pasado informes, es como si llevara tres años con nosotros”. 

Kubo ofreció su mejor versión mostrando virtudes que enseñó a ratos con el Mallorca, Villarreal, Getafe, y de nuevo al Mallorca, las últimas temporadas. El Cádiz sufrió su habilidad para romper líneas con el pase, el juego vertical que lo caracteriza y su habilidad en el uno contra uno. Imanol le dio libertad en un 4-2-3-1 donde pudo hacer funciones de mediapunta con libertad al lado de jugadores tan creativos como Silva, Isak o Brais Méndez.

Kubo debutó como titular y viendo portería. El japonés recibió un balón al espacio y definió con precisión. Este domingo se medirá al Barça, el club donde hizo parte de su formación. En La Masia compartió equipo con Eric Garcia y Ansu en Infantil B de la temporada 2013-14. Una generación que, reconocen en el club, ha sido de las más talentosas de los últimos tiempos. Durante su etapa azulgrana se quedó un año sin jugar por la sanción de la FIFA. 

'Take' batió un récord de precocidad en Japón

'Take' batió un récord de precocidad en Japón / SPORT.es

Más tarde el Barça tuvo la oportunidad de recuperar al futbolista, pero el club azulgrana no llegó a las cifras económicas que le ofreció el Madrid. En el club blanco, a pesar de generar muchos ruido mediático, nunca encontró su lugar en el primer equipo. Ni siquiera las buenas sensaciones que dejó en algunas de sus cesiones le valieron para formar parte de la plantilla del primer equipo del Madrid. 

Este verano, cansado de estar siempre moviéndose, decidió buscar una solución. La encontró en la Real, que ha apostado por él y espera vivir un caso parecido al de Odegaard. El japonés está encantado y listo para marcar más goles tras estar trabajando todo el verano en el remate. “El míster me aprieta mucho y eso bueno”.