Sport.es Menú

Tailson, que fue objetivo del Barça B, renueva con el Santos

El brasileño incluso había viajado a Barcelona pero finalmente ha decidido quedarse en su país

El Santos le ha colocado una cláusula de unos 100 millones de euros

El brasileño renueva con el Santos y no llegará al Barça | sport

El mediapunta de 20 años, Tailson Pinto Gonçalves, ha renovado este mismo lunes con su actual club, el Santos, y así barre todos los rumores que lo vinculaban con el filial del FC Barcelona.

Jordi Delgado

El propio jugador, en el momento de la renovación, ha confirmado a Globoesporte que hubo contacto con el Barça, pero ha esquivado las preguntas sobre el tema: “Lo que sucedió con el Barcelona ya pasó. Estoy centrado en el Santos. El Barcelona es pasado, ya no hay nada más que hacer. Estoy aquí para ayudar y sumar. Espero tener oportunidades y dar lo mejor de mí”.  

Es más, el club azulgrana y el jugador ya habían llegado a un primer acuerdo para que Tailson fichara con el Barça este mismo verano con la carta de libertad bajo el brazo, y el joven incluso llegó a viajar a Barcelona para firmar. Al club azulgrana le encajaba el jugador y económicamente era viable, ya que solo se tenía que hacer cargo de los derechos de formación. El vínculo contractual de Tailson con el club del litoral paulista concluyó en el mes de abril pero en el contrato había un derecho de retención del jugador, y el club brasileño lo ha ejercido, arrebatándoselo al Barça.

Ahora, se espera que sea una pieza importante del equipo de Jorge Sampaoli, que cuenta con él para la posición de mediapunta. Al menos, Tailson formará parte de la disciplina del Santos hasta 2025, ya que ha renovado cinco años con una cláusula de rescisión de unos 100 millones de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil