Tagliafico presiona para firmar con el Barça

El Ajax busca el traspaso y hacer caja por el lateral izquierdo argentino

Por el contrario, de momento el club azulgrana solo está interesado en conseguir su cesión

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

Adrià León

Ante el interés del Marsella, Nicolás Tagliafico ha expresado su deseo de llegar al Camp Nou. La posición del lateral izquierdo es una de las más urgentes a reforzar, ya que la precocidad de Alejandro Balde sigue dejando a Jordi Alba solo ante el peligro.

El argentino, que ve el aterrizaje en Barcelona como una gran oportunidad para su carrera, habría expresado al Ajax su intención de marchar para poder agilizar los trámites. El entorno del jugador afirma tener "feeling" con el Barça, aunque aún no se ha establecido un contacto directo desde la ciudad condal.

Las constantes titularidades de Blind en el lateral izquierdo del conjunto de Ámsterdam facilitarían aún más la llegada del argentino, que también parece suscitar interés en Marsella y Nápoles. De hecho, en Italia ya habrían hecho una oferta formal por él.

Xavi ve con buenos ojos su llegada, aunque según informa Fabrizio Romano, el Ajax estaría interesando en traspasarlo, mientras que desde Barcelona solo se estudia su cesión, de momento.