"Messi es el salvador de la selección"

El lateral intrenacional argentino Nicolás Tagliafico asegura que "Leo se enoja más que nadie cuando perdemos"

La cruz de Messi con Argentina, 14 años sin conquistas

 El de Rosario no ha sumado ningún título con la albiceleste absoluta / Perform

SPORT.ES

El lateral argentino Nicolás Tagliafico habla de la importancia que tiene Leo Messi en la selección argentina pero a la vez de la necesidad de construir un equipo con una visión más amplia para que estté preparado cuando el delantero del Barça no esté.

"Hay que encontrar una estructura muy sólida no sólo para Leo, sino también para el futuro, para lo que viene. Poder encontrar una estructura para crecer. Es bueno que se arme una base sólida. Y no armar una base y después desarmarla. Si podemos ayudar a Leo y Leo nos puede ayudar a nosotros nos va a ir muchísimo mejor. Se va a multiplicar todo. Hay que crear una estructura y a partir de ahí empezar a crecer", considera el defensa argentino.

En una extensa entrevista al diario Olé, el actual jugador del Ajax desvela como se siente Messi cuando defiende los colores de su país: Messi se liberó de la presión por obtener resultados. Él más que nadie se enoja cuando se pierde. Pero Messi tomo más consciencia de que tiene que disfrutar de la Selección", explica Tagliafico.

"No sé hasta cuando jugará Leo, pero tampoco es que va a tener demasiadas copas con la Selección. Está en una etapa en la que quiere disfrutar de todo, de los entrenamientos, de los partidos. Es el líder y el protector del equipo. Salió en él esa faceta que a lo mejor no la veíamos siempre. Esta bueno que lo pueda hacer, que ayude al equipo en ese sentido. A nosotros nos viene muy bien", reconoce al valorar el rol que mantuvo el delantero azulgrana en la última Copa América.

Tagliafico está convencido de que Messi vuelve a disfrutar con la selección argentina igual que el resto del equipo pese a la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta albiceleste: "En Ajax tuve la chance de jugar contra rivales muy difíciles como el Real Madrid y disfruté. A veces en la Selección no es fácil porque uno está pensando más en el resultado que en la manera o en el cómo. Pero si encontramos una idea y nos convencemos, claro que es posible. Los partidos son todos diferentes y puede pasar cualquier cosa. Lo importante es estar tranquilo con lo que uno hace. Cuando lo lográs empezás a soltarte y a disfrutar. Obviamente que los resultados mandan, pero la manera de comenzar a ganar es hacer lo que uno siente que tiene que hacer. Después los resultados traen confianza", asegura.