Tagliafico: "En Barcelona no han visto al mejor De Jong"

¿Por qué no se pitó penalti sobre De Jong? La repetición que deja en evidencia al árbitro y al VAR

Ni el árbitro ni el VAR decretaron penalti en este claro empujón de Ander Capa a De Jong / RFEF

Óscar Cubero

Frenkie de Jong rozó la perfección en la temporada pasada con su anterior club, el Ajax de Ámsterdam. A nivel personal y a nivel colectivo, pero el holandés es un tipo exigente. Un fútbol que enamoró al FC Barcelona, el equipo de sus sueños, que se hizo con sus servicios antes de terminar la campaña para que nadie se entrometiera en su bonita historia de amor. 

El centrocampista está en su primera temporada en Barcelona, una liga más exigente y unos rivales menos permisivos. Para otros podría ser un año de adaptación, aunque para Frenkie no. El internacional holandés llegó con el cartel de titular y así se lo hizo saber Ernesto Valverde. Con Quique Setién, también ha mantenido su puesto. Eso sí, no está del todo satisfecho con el nivel mostrado

Así que son comprensibles las declaraciones de su excompañero en el Ajax, Nicolás Tagliafico: "Todavía no han visto su mejor versión, pero la verán", ha asegurado el lateral argentino alrededor del nivel del '21' en el Barça. Seguro que el propio de Jong está de acuerdo

Tagliafico también ha hablado de otro futbolista que compartió vestuario con él la temporada pasada, Matthijs de Ligt: "Seguirá creciendo mucho en Italia". El central tampoco está teniendo una temporada tan exitosa como la que tuvo en la 2018-19. 

TEMPORADA HISTÓRICA

Nicolás ha repasado más temas en Calciomercato.it. Hace algo más de un año que eliminaron al Real Madrid en los octavos de Champions League tras vencer por 1 a 4 en el Santiago Bernabéu. Un momento histórico que aún no se lo cree: "Si lo pienso...De aquella noche me quedo con la falta de Schone". Destaca el 'fair play' de los jugadores blancos, que les felicitaron por su "intensidad y estilo"

Aquel Ajax encandiló a Europa entera, ya que como uno de los protagonistas reconoce, "no le tenía miedo a nada" y "sentía que podía ganar en cualquier campo". El equipo de ten Hag cayó en semifinales, en la última jugada de la eliminatoria ante el Tottenham. El 'favoritismo' que fue adquiriendo el equipo holandés "no ayudó", según el internacional argentino: "Jugamos bien, pero faltaron detalles: el fútbol es así"

CAMPEÓN EN EL CAMPO

El Gobierno de Holanda ha prohibido disputar partidos hasta septiembre, así que la cancelación de la Eredivisie está cerca. El Ajax está lider, pero 'Nico' quiere ganar el título en el campo: "Me encantaría poder jugarnos la liga, pero primero está la salud". 

Si las cosas no cambian, el Ajax cantará el alirón sin jugar.