Tagliafico: "El Barça era una oportunidad soñada y no me ayudaron"

El lateral del Ajax estuvo cerca del club azulgrana en este mercado, pero finalmente no se cerró la operación

Tagliafico confiesa que buscaba una salida del Ajax y que recalar en el Barça era un "sueño"

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de invierno del FC Barcelona ha sido de lo más movido. El club blaugrana ha cerrado hasta cuarto fichajes, pero se ha quedado sin otros nombres que estaban en la lista de la dirección técnica. Uno de ellos, el de Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax, que tenía que llegar para reforzar la línea defensiva culé, pero la operación no se completó.

El argentino ha concedido una entrevista a AS sobre lo vivido este pasado mes, y ha desvelado lo que siente por el Barça justo después de volver a los Países Bajos al estar concentrado con la selección argentina.

"Este mercado era ideal para buscar minutos, aunque nadie me garantiza los minutos en enero, en otro club, con los equipos armados, pero me daba la oportunidad para cambiar de aires, empezar de cero en otro equipo y el deseo de seguir creciendo sigue estando, es un momento para salir, encontrar otra motivación, siento que acá por más que me mantenga a un buen nivel y trabaje no puedo competir por el puesto", confiesa Tagliafico, sobre sus ganas de salir del Ajax.  "En este momento que me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan, noto que me decepcionan, entiendo que las situaciones no eran fáciles, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene.

Sobre el Barça, Tagliafico lamenta no poder recalar en el Barcelona, algo que habría sido un "sueño".

"Ellos me entendieron, tienen sus motivos pero es una lástima, siento que las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron, al fin y al cabo. Tampoco hubo claridad para desde el principio decirme que no me iban a ayudar. Me decepciona porque tengo la sensación de que me perjudicó mi profesionalidad, el entrenar siempre bien, nunca dar un problema, tener cada día un buen comportamiento, es mi mentalidad y mi forma de ser y siempre voy de esa manera, pero veo que a veces te suma y en otras ocasiones te penaliza y te hace plantearte si no es mejor mirar solo por los intereses de uno y tener una actitud diferente para beneficio propio", añadía el lateral.

Hace unos días, Marc Overmars, director deportivo del Ajax, comentó que el club no dejó salir al argentino porque no tenían a un "sustituto" en esa posición.