La táctica del Barça para fichar a Lautaro y Neymar

El Barça se debate entre Neymar, Lautaro... o los dos

El Barça busca un relevo para la delantera y Neymar o Lautaro son los principales candidatos para ocuparlo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça decidió una vez pasado el mercado de enero que su apuesta para el próximo royecto deportivo pasaba por traer a un crack arriba. Los dos nombres que están encima de la mesa son Lautaro Martínez y Neymar. Fichará, al menos, uno de los dos, aunque las negociaciones se están llevando de forma paralela y tienen un denominador común: el club blaugrana propone incluir varios jugadores para abaratar el precio. Será un verano complicado por la falta de recursos a causa del coronavirus, pero el objetivo del Barça es claro e intentará conseguirlo.

El Barça había priorizado la operación Lautaro al considerarla más factible, Los contactos con el Inter ya se habían iniciado y el futbolista ya ha expresado al club blaugrana su deseo de jugar en el Camp Nou junto a Messi. La crisis del coronavirus ha ralentizado algo los contactos y, sobre todo, variado las condiciones. La idea del club es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas. Y el Inter ha escuchado, ya que le será muy complicado ir al mercado, por lo que ésta podría ser una solución idónea para todas las partes.

Lautaro tenía ciertas reticencias deportivas, pero el área deportiva del club ya le ha dejado claro que será una pieza fundamental en el próximo proyecto. El argentino viene para ser titular y no sería nada extraño que jugase en punta con Luis Suárez en muchos partidos. El camino en esta negociación va avanzando, aunque todas las partes asumen que la batalla final será en el mes de junio, cuando la crisis haya pasado. Hay otros clubs interesados, pero la determinación de Lautaro puede ser clave para fichar.

El caso Neymar requiere de mucha más paciencia. El futbolista ya ha dado el paso dejando claro que quiere regresar al Barça y, deportivamente, no se tiene ninguna duda. La operación, como sucedió en verano pasado, es sumamente complicada y solo se puede abordar a través del intercambio d jugadores. El PSG, si acepta negociar, tasará a Neymar en más de 160millones de euros, por lo que el Barça debería incluir a alguno de sus cracks en el negocio. Griezmann, Dembélé, Coutinho , Semedo o Umtiti serían alguna de las piezas a valorar.

En el Barça tienen muy claro que, con la que está cayendo, es imposible hacer un pago multimillonario por Neymar ahora. El PSG debería abrir la puerta al canje y que cuadraran todos los parámetros de forma satisfactoria. Este tipo de operación solo se podrá abordar una vez acabe la temporada, si es que acaba, y con la ayuda del propio Neymar forzando su salida como sucedió el verano pasado