El taconazo de Suárez, digno de ser candidato al gol del año

No se verá un gol de tacón igual: la obra de arte que culminó Suárez

Alex Muñoz

Nadie que estuviera viendo el partido del Barça ante el Mallorca podía creerse la genialidad de Luis Suárez. Y no porque el uruguayo no haya demostrado que es capaz de hacer goles inverosímiles, eso nadie se lo discute. Si no porque ese taconazo es tan sorprendente como prácticamente imposible, al alcance de unos pocos locos que le tengan fe. El '9' culé sabía lo que se hacía, y su autentica obra de arte es, sin duda, una de las anotaciones candidatas al mejor gol del año

El taconazo imparable estará seguro presente en la próxima edición del prestigioso Premio Puskas, donde la FIFA reconoce el que, para ellos, resulta ser el gol más espectacular anotado durante la temporada. En la última gala, celebrada el pasado 23 de septiembre, el premio se lo llevó Daniel Zsóri, quien con una preciosa chilena logró superar el tanto de Leo Messi ante el Betis. 

Una vez finalizado el encuentro del Camp Nou, Luis Suárez no dudó en definir su gol como "el mejor de mi carrera". Y es que además de su aporte individual, toda la jugada anterior es una obra de arte, con una serie de combinaciones, hasta diez, que hicieron recordar a ese Barça de hace unos años que tanto se prodigaba en este estilo veloz y preciso. 

LA CARRERA DE SON, OTRO GOLAZO EN MAYÚSCULAS

Es imposible no tener también en consideración el tanto que el coreano logró anotar ante el Burnley. En una espectacular carrera iniciada desde prácticamente su área, Son logró superar a todos los rivales que se le fueron poniendo por delante, definiendo finalmente con mucha calidad frente a Nick Pope. Mourinho no dudó en comparar este gol con el de Ronaldo Nazário ante el Compostela. Otra maravilla que puede competir con la de Suárez.