El tabú goleador que Neymar Jr. quiere romper con Brasil

Estos son los posibles onces de Uruguay y Brasil

Estos son los posibles onces de Uruguay y Brasil / sport

Joaquim Piera

Neymar Jr. se ha propuesto ampliar el registro de sus víctimas goleadoras y, por eso, acepta el reto de ver puerta, por primera vez, contra Uruguay y Paraguay, sus dos rivales en los próximos días en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. 

Los charrúas, los guaranís, más los venezolanos, son los únicos tres combinados sudamericanos a quien el delantero del Barça nunca les ha podido marcar un tanto, en seis años y medio en la selección principal.

El encuentro de este jueves (00.00 horario peninsular) en el estadio Centenario de Montevideo es el tercer choque de Ney contra el conjunto de Óscar Tabárez. El primero, fue en las semis de la Copa de las Confederaciones 2013, que acabó con victoria in extremis de la canarinha (2-1), con tantos de FredPaulinho, y Cavani para la Celeste.

En marzo del año pasado, en partido de clasificación para el Mundial 2018, Brasil y Uruguay empataron (2-2) en el Arena Recife, con tantos de <strong>Douglas Costa</strong>, que esta vez ha sido baja de última hora a causa de una inoportuna lesión, y de Renato Augusto para la verdeamarela, y Cavani Luis Suárez, que no jugará jueves contra Brasil por acumulación de tarjetas, para los uruguayos.

Neymar ya suma 50 goles con la Seleçao, 14 de los cuales los ha hecho contra selecciones sudamericanas. Sus principales víctimas continenales han sido Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia con tres dianas a cada uno. 

Con 25 años y 75 internacionalidades absolutas, Ney es el quinto mayor goleador de la historia de la Seleçao, solo superado por Romario (56 goles), Zico (66 goles), Ronaldo (67) y Pelé (95). Sin embargo, quien cuenta con mejores registros realizadores que todos ellos es la cinco veces mejor jugadora del planeta, la 'Reina' Marta, que tiene el récord de selecciones de la CBF con 103 tantos en 102 encuentros.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70400168}}