Tabárez: "Suárez no ha sido convocado por sugerencia médica del Barça"

Así fue la conversación entre Mateu Lahoz y Luis Suárez

Así fue la conversación entre Mateu Lahoz y Luis Suárez / Movistar+

Javier Villodres

La selección de Uruguay se prepara para los dos amistosos contra Perú el 11 y el 15 de octubre. La expedición 'charrúa' ya se ha concentrado al completo pero en ella destacan las ausencias de sus estrellas Luís Suárez y Cavani por culpa de las lesiones. El seleccionador Oscar Tabárez, refiriéndose al tema, ha explicado que los jugadores no són máquinas y considera que no hay que forzarles si no es necesario. 

Sobre Luís Suárez, Tabárez ha querido aclarar la situación sobre su ausencia en la convocatoria al asegurar que los médicos del Barça le sugirieron que lo mejor para el jugador era que se quedase en Barcelona. Pese a que el delantero lleva varios partidos entrando en juego con el FC Barcelona, desde el equipo médico del club, han recomendado tanto a Suárez como a su selección que lo mejor para su recuperación era no viajar con su país

El 'maestro' Tabárez ha explicado que en estos partidos que no se juegan nada, no pasa nada si está Suárez o no. "Lo importante serán las eliminatorias. Esperamos tenerlo para entonces", explicó. 

Por último, el seleccionador uruguayo ha querido destacar el papel de las nuevas incorporaciones de la pasada convocatoria que, según dice: "nos aportaron cosas nuevas y queremos ver  si se confirman"Uno de ellos ha sido el caso de Valverde que, en apenas un año, ha pasado a ser muy importante para la selección y a participar a menudo con el Real Madrid.