fc barcelona

Tabárez: "Luis Suárez solo debe pensar en jugar a fútbol"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washigthon Tabárez hablará con Luis Suárez para advertirle de que "va a jugar con equipos que le conocen y tiene que estar muy fresco" para no repetir un capítulo como el que le apartó casi dos años del combinado uruguayo

Luis Suárez da toques al balón con la cabeza en el entrenamiento de hoy de Uruguay

Luis Suárez da toques al balón con la cabeza en el entrenamiento de hoy de Uruguay / sport

Sport.es

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washingthon Tabárez, adelantó que hablaría personalmente con Luis Suárez sobre la nueva etapa que se le abre con la selección charrúa, una vez cumplida una sanción que le ha tenido apartado del combinado nacional durante casi dos años.

Luis Suárez se ejercitó esta tarde por primera vez desde los cuatro meses de inhabilitación y los nueve partidos de sanción que le impuso la FIFA por propinar un cabezazo al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil 2014.

Tabárez explicó: "Luis debe tener muchas cosas en la cabeza después de estar casi dos años fuera de la selección y lo que nos propusimos es que solo piense en jugar a fútbol".

El veterano seleccionador uruguayo sabe que los rivales irán a buscarle las cosquillas de manera premeditada y por eso quiere mantener una larga charla con el delantero del FC Barcelona: "Este no es el momento, pero han pasado cosas y lo menos a lo que podemos aspirar es a que no pase nada. Reconozco la importancia del futbolista, lo simbólico que es para este país. Va a jugar con equipos que le conocen y tiene que estar muy fresco. Se lo digo a ustedes, porque vamos a hablar con él de esto".

Efectivamente, Luis Suárez es todo un ídolo de masas en su país. Y la prueba es el alto ritmo de venta de entradas que se está registrando de cara al encuentro del próximo martes en Montevideo contra Uruguay. Antes, la selección charrúa rendirá visita a Brasil, el viernes en recife, un partido en el que Luis Suárez se verá las caras con Dani Alves y Neymar.

Las bajas de Godín y Pereira abren la posibilidad de que Luis Suárez regrese a la selección de uruguay como capitán, aunque Tabárez se mostró enigmático: "Hay muchos futbolistas que pueden ser capitán".