FC Barcelona
Szczesny, ante su prueba de fuego
Wojciech Szczesny debe demostrar que su inactividad de los últimos seis meses no le ha afectado
Wojciech Szczesny está a las puertas de poder enfundarse por fin la camiseta del FC Barcelona para disputar un partido oficial. Hasta la fecha ha permanecido a la sombra de Iñaki Peña, pero los entrenamientos le han servido para recuperar sensaciones después de dar marcha atrás a su intención de retirarse.
Szczesny llegó de urgencia tras la lesión de Ter Stegen en Villarreal. Desde octubre ha tenido tiempo para ir cogiendo la forma y su oportunidad está al caer. Todo apunta a que será titular en el partido de la Copa del Rey ante el Barbastro del 4 de enero. Un partido que será una prueba de fuego para comprobar su estado real, aunque se trate de un rival a priori muy inferior.
El polaco ha aceptado que el puesto de titular sea para Iñaki Peña, quien no ha sido ni mucho menos el culpable de la crisis del Barça. Sin embargo, Sczesny, a sus 34 años, está a la espera y en este enero puede tener la posibilidad de demostrar su valía en las eliminatorias de la Copa del Rey.

Szczesny e Iñaki Peña durante un calentamiento con el FC Barcelona / Valentí Enrich
También existe la opción de que dispute la Supercopa de España en Arabia Saudí, si bien a priori es una competición destinada al primer portero de la plantilla, que a día de hoy es Iñaki Peña.
Larga ausencia
Szczesny lleva seis meses sin jugar un partido oficial. Fue con la selección de Polonia el 21 de junio en la derrota ante Austria en la Eurocopa. El combinado polaco quedó apeado a las primeras de cambio y el actual meta del Barça ni tan siquiera jugó el último encuentro de la primera fase frente a los Países Bajos. Su sustituto fue Skorupski.
A nivel de clubs, Szczesny se situó por última vez bajo los palos de la portería de la Juventus el 20 de mayo del 2024 en un encuentro ante el Bolonia. En la jornada final de la Serie A fue Perin quien defendió la meta juventina.

Szczesny, en su etapa en la Juve / INSTAGRAM
Szczesny firmó con el FC Barcelona hasta final de temporada para ocupar la ficha de Marc-André Ter Stegen, quien se perderá lo que resta de campaña. Flick argumentó su incorporación porque veía muy verdes a los posibles recambios para Iñaki Peña, Astralaga o Kochen en caso de que el alicantino también se lesionara.
El polaco ha tenido una buena adaptación al grupo, está ayudando a Iñaki Peña y en el Barça se sienten satisfechos de su llegada. Ahora tendrá su oportunidad para demostrar que todavía le queda cuerda en el mundo del fútbol.
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams
- Gerard Martín, lesionado, pasará por el quirófano
- Las condiciones de la UEFA al Barça tras la sanción por el fair play