FC Barcelona

Szczesny cumple 35 años a un paso de la renovación

El veterano portero celebra su aniversario en un momento dulce por su rendimiento y recibió el túnel de collejas por parte de sus compañeros

Ter Stegen, Tek, Iñaki Peña, entrenan juntos con De la Fuente

Germán Bona

Wojciech Szczesny ha encontrado en el FC Barcelona una felicidad que era poco de esperar cuando empezó la temporada retirado en Marbella. La lesión de Marc-André Ter Stegen le brindó una oportunidad de oro para llegar al club blaugrana y hacerse un hueco en el equipo titular. A sus 35 años, cumplidos este viernes santo, está viviendo un sorprendente epílogo a su carrera profesional.

Szczesny no solo ha conseguido desbancar a Iñaki Peña bajo los palos, sino que también está cerca de firmar la renovación por un año más. En Barcelona ha encontrado la felicidad tanto dentro como fuera del campo y todo apunta a que prorrogará su contrato. En el entrenamiento de este viernes ha recibido el habitual túnel de collejas a los jugadores que celebran años.

El portero ha entrado con muy buen pie en el vestuario. Su carácter abierto le ha permitido conectar con todas las esferas de la caseta, desde los más jóvenes a los veteranos. Es uno de los futbolistas que lleva la batuta junto a Robert Lewandowski e Iñigo Martínez por su edad y experiencia.

Szczesny ha dado otro aire a la portería. Iñaki Peña estaba cumpliendo bien, pero el polaco ha impuesto su jerarquía. Su voz de mando resuena con fuerza sobre el terreno de juego y ha dado un alto grado de solvencia en la defensa del área propia.

Su buen trabajo ha obtenido la recompensa en forma de resultados. El Barça solo ha perdido un partido con Szczesny de titular. Fue ante el Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, aunque la derrota clasificó igualmente a los barcelonistas.

Szczesny: "Cuando vuelva Ter Stegen será el entrenador el que decida"

Szczesny fue el protagonista en la rueda de prensa previa del encuentro frente al Borussia Dortmund / Twitter

En 23 partidos ha encajado 21 goles, lo que resultado una media inferior a un gol por encuentro, y es un futbolista con un carisma que le ha permitido ponerse a la afición en el bolsillo.

La grada le canta el "Szczesny fumador" cuando realiza alguna de sus intervenciones con el mismo tono bromista que él utiliza cuando debe hablar ante los medios. El polaco tiene un poso que le ha permitido ganarse muy rápido tanto al vestuario como al cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick, así como a los aficionados azulgranas.

Ter Stegen aprieta, Iñaki colabora en los rondos

Coincidieron en el entrenamiento los tres porteros de la plantilla: Wojciez Szczesny, Iñaki Peña y el capitán Marc-André Ter Stegen, cada vez más ágil en los disparos a que le sometieron tanto Tek como el entrenador de los porteros, José Ramón de la Fuente.

En un momento del entrenamiento, fue reclamado un meta para completar los rondos y tras hablarlo entre ellos, fue Iñaki Peña el que se fue junto a los futbolistas de campo.

La sesión contó con todos los disponibles, así que los únicos que no participaron fueron los lesionados Balde, Marec Casadó y Marc Bernal. Tampoco estuvo ningún futbolista del filial ni del juvenil.

Nueva sesión de vídeo

Como ya viene siendo habitual en las últimas previas por lo apretado del calendario, la sesión de entrenamiento arrancó con bastante retraso respecto a la hora prevista de las 11 de la mañana. El primero en salir fue el segundo de Flick, Marcus Sorg, a las 11.40 horas, y 7 minutos después fue el turno del grueso de la plantilla. Los primeros, Szczesny y Robert Lewandowski, que ante el Celta buscará su partido 100 como azulgrana. Y el último, un Jules Koundé que lo sigue jugando todo. Flick entró al césped en animada conversación con Pau Cubarsí, que tiene destinado un papel principal en esta rectya final de la temporada.